Los montañeros del Viafarma Clínica Dental Cifuentes – AMZ estuvieron presentes este fin de semana en tres puntos distintos, Asturias, León y Cáceres, con el recuerdo de los tres compañeros recientemente fallecidos, portando es sus camisetas un crespón negro en su recuerdo, que lo mantendrán durante el resto de la temporada.
María Diez y Jesús Vicente (Súper) se fueron hasta Colunga en Asturias, para disputar el “Trail del Suave, la Pisada del Diantre”, prueba valedera para la Copa de Asturias de carreras por montaña, con 32 kilómetros y 3400 metros de desnivel, que la lluvia, el frío y el viento hicieron excesivamente duros. Pese a ello, María se planteó una carrera utilizando la estrategia, aguantando el ritmo al principio y sacando lo mejor al final del trazado, donde sabía que le era favorable, ya que se podían soltar las piernas e imponer su buen estado de forma en cuanto el terreno se allana.
Pero a pesar del buen planteamiento su principal rival Belén Betolaza (CD Relieve), la sobrepasó en el kilómetro 23, en una bajada fuerte y técnica, pero María supon mantener la calma, sabedora de que tendría su oportunidad, la que llegó a dos kilómetros para meta, donde sacó lo mejor de sí, y con un ritmo vivo la alcanzó y sobrepasó, llegando a distanciarla en más de un minuto en la llegada. Por su parte Súper, quien tuvo que socorrer a un corredor lesionado y perdió por ello bastantes puestos, finalizó en una estupenda posición 43º.
En la localidad cacereña de Eljas se presentaron Santiago Mezquita, Javier Mezquita y David Uña, quienes disputaron el “Trail Sierra de Gata”, prueba valedera para la Copa extremeña de carreras por montaña, con 35 kilómetros y 4000 metros de desnivel, en la que el alistano Santiago Mezquita disputó la victoria hasta el último metro con el corredor del Club Tornavacas Jesús Manuel Bermejo, quien le superó en la línea de meta por tan solo 8 segundos, después de un continuo toma y daca entre ambos. Javier Mezquita también estuvo entre los mejores, luchando por el podio durante toda la carrera, finalizando en 5ª posición, 1º de su categoría, y así mismo David Uña realizó una muy buena carrera finalizando en la posición 19º.
El nuevo “Trail Gordón”, disputado en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, fue el elegido por José Juan Clemente y Jorge Fraile. Ciñera los recibió con mucho frío, nieve y viento, que hicieron épicos los 24 kilómetros y 4300 metros de desnivel de un trazado excesivamente técnico. A pesar de ello el de Tábara José Juan Clemente, consiguió subir al podio por su muy meritorio 2º puesto de su categoría y el 13º en la general, además el benaventano Jorge Fraile, también realizó una estupenda carrera finalizando en la posición 26º, 5º de su categoría.