El equipo del Ruta de la Plata apostó por la creación de unfilial y lograr un paso intermedio entre las categorías juvenil y el primerequipo. Tarea para la que se contrató a María Hernández, entrenador conexperiencia en la Unión Deportiva Salamanca, el Guijuelo, el Salmantino o elSomozas, y que también realizó tareas de scouting para la SD Huesca en latemporada 2018/2019, cuando el club aragonés estuvo por primera vez en suhistoria en Primera División.
En esta nueva etapa el charro estará acompañado de “gentedel club”, una aventura en la que por el momento acumula “buenas sensaciones”. Eltécnico ha explicado a Zamora24horas que ya se ha reunido con David Movilla yque desde el club pretenden que “el paso del filial al primer equipo no sea muygrande”, algo que buscan lograr “a todos los niveles, físico, táctico ypsicológico”.
“Si no hubiera B, del juvenil a Segunda B dirías ‘o es unjuvenil de la leche, un cañón, o se le va a notar a todos los niveles’.Entonces esa es una de las funciones de por qué se ha creado el filial. Ojaláen dos años hablemos de otras cosas y el paso sea más corto”, reconoce elmíster.
Respecto a la configuración de la plantilla aclara que “elgrueso está”, aunque “queda por cubrir algún puesto”. Plantilla que contará conun bloque amplio de chicos zamoranos, a la espera de cerrar en todo caso unmediocentro. No obstante, María Hernández señala que hay futbolistas que puedendoblar posiciones. “En principio, la única posición a día de hoy que demandamoses la de mediocentro, porque para las demás se pueden adaptar algunos”,reitera.
Pese a todo, por el momento no hay fecha para comenzar aentrenar, pues al no haber calendario oficial siguen abiertos a modificar susplanes. “Soy partidario de que una vez que sepamos, a partir de ahí equissemanas para atrás y ya está. A partir de ahí organizamos partidos depretemporada, cargas y lo típico de estas fechas”, afirma.
Lo que María Hernández sí tiene claro es que en Primera Provincialhabrá ganas de medirse a ellos. “En principio la gente se motivará para jugarcontra el Zamora B por todo lo que representamos”, asegura, aunque no se confíay tiene claro que les costará, especialmente “cuando vayamos a jugar fuera”.
Confiesa estar “integrado y con mucha ilusión de poderayudar”, tanto en el Zamora B como en las otras tareas que desempeñará dentrodel organigrama del club. “Voy a ayudar al míster en el primer equipo que ya medijo un poco la idea que tenía y también voy a ayudar a César”, puntualiza. “Comodíntotal”, define, a la par que en concreto reconoce que echará una mano “a lahora de ver jugadores, a la hora de ver rivales y lo que me mande”.