El Bosque de Valorio albergó en la tarde de este sábado lasegunda edición del Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun 2020 en su etapacorta. Una prueba de 10 km, con un desnivel positivo superior a 350 metroscomo antesala del plato fuerte del fin de semana, la prueba larga, que tendrálugar en la mañana del domingo.
Untotal de 320 corredores ultimaban detalles en el Bosque de Valorio.Últimos calentamientos, abrazos entre participantes y familiares. La bandasonora de El Último Mohicano marcaba la cuenta atrás en una tarde en la queprimavera se adelantó para los corredores.
Elrecorrido de diez kilómetros fue completado en una primera vuelta con MarcosRatón en cabeza lo que ya dejaba entrever su victoria. María Díez también fuela encargada de marcar el ritmo de la prueba en el sector femenino.
Loscorredores fueron completando el recorrido sin mayores incidentes, salvopequeñas caídas, que solo quedaron en un susto. Con el sol ya cayendo sobreValorio, Marco Ratón cruzó la línea de meta convirtiéndose en el ganador de laprueba, seguido por Javier Pedruelo y Sergio Matilla. María Díez, tal y comoocurriese el año pasado en la prueba larga, se proclamó campeona en lacategoría femenina.