Deportes

Manuel García: “Mi marcha se produce por hartazgo; es una experiencia que no le deseo a nadie”

Manuel García: “Mi marcha se produce por hartazgo; es una experiencia que no le deseo a nadie”

¿Cuándo y cómo transmite la decisión a sus compañeros de directiva?
Es algo que venía sopesando durante varias semanas y al final he tomado la decisión de comentárselo a mis compañeros de directiva en la reunión que mantuvimos este martes. Una reunión rutinaria que tenemos cada semana.

¿Por qué decide dimitir?
Ha llegado un momento en el que estaba harto de la situación. El club en estos momentos atraviesa un momento difícil, rema diariamente con fuerza pero no es capaz de llegar a la orilla. Eso te va minando y te va haciendo daño. Mi marcha llega como consecuencia del hartazgo.

¿Se va por una mala relación con el presidente?
De ningún modo. En la directiva nos llevamos bien y no hay ningún problema. Nos tratamos todos con el máximo respeto, cada uno en su parcela. Está claro que nadie es perfecto y todos tenemos nuestras cosas. No es un problema con la junta directiva, es un tema de hartazgo.

¿Ha sufrido en el cargo más de lo que esperaba?
Me esperaba otra cosa. Nunca he sido una persona de fútbol, pero cuando me piden colaboración, siempre la doy si puedo. Pensé en echar una mano porque me lo pidieron. Los que me conocen y compañeros de otras directivas me decían que no sabía dónde iba. Pensé que no sería para tanto, pero es una experiencia que no se la deseo a nadie. Es terrible estar en la directiva del Zamora, lamentablemente.

¿Esta directiva pueda sacar la situación adelante?
Miro para atrás y pienso ‘aquí paso algo’. Desde 2010 han pasado cinco directivas y la que más ha aguantado ha sido esta. Las anteriores se fueron porque no aguantaban y es lógico, porque es muy difícil estar en la directiva del Zamora.

¿Qué opina de los rumores que hablan de una moción de censura para erigir a un nuevo presidente?
Este club necesita la ayuda de todos. Cualquier directiva necesita la ayuda de todos. Por sí solo el club, esté la directiva que esté, no sale adelante. Si alguien está pensando en venir tiene que venir con un pan debajo del brazo o saber dónde conseguir ese pan. De lo contrario está abocado al fracaso. Este club necesita ingresos y dinero.

¿Le han tratado de convencer para que siguiera?
Me han tratado de convencer pero es una decisión irrevocable. Era un momento que el vaso se llenó y ves que no hay salida y tienes que dejar paso a otra persona que a lo mejor llega y consigue lo que yo no he sido capaz.

¿Cuándo cesa del cargo?
Me quedo hasta el día 20 para cerrar el trimestre, para presentar impuestos y quiero dejar todo al día y lo mejor posible.

¿Su dimisión puede venir acompañada de la de más directivos?
No lo sé. Puede darse de todo. Es imprevisible. A día de hoy no conozco ningún caso pero puede ocurrir.

¿Seguirá siendo socio del Zamora?
Yo seguiré apoyando al Zamora desde fuera. El Zamora como club es lo importante, al margen de las personas. Las personas pasan pero el club es lo importante y necesitamos el apoyo de todos para que siga existiendo.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky