La sección de entrevistas con los entrenadores Primera División Provincial de Aficionados prosigue en este caso con el técnico del Internacional de Zamora. Al frente de un proyecto diferente, Manuel Álvarez analiza cómo está yendo el curso para su equipo, el cual no está yendo, por el momento, de la mejor manera en cuanto a números se refiere.
- ¿Cómo valora la temporada de su equipo hasta el momento?
- Clasificatoriamente nuestra posición no es nada buena, pero no es nuestro objetivo. La meta es que todos los chicos, que está habiendo un vaivén bastante curioso por decirlo coloquialmente, tengan un rendimiento lo más cercano a su límite posible que es para lo que vienen aquí. En ese sentido estamos contentos porque estamos pudiendo obtener lo que buscamos.
- ¿Cómo está viendo el nivel de la competición a nivel global?
- Con la irrupción del NoName ya es mejor, porque el año pasado es verdad que hubo un equipo que fue la Bovedana que apenas perdió nada. Este año es cierto que los refuerzos del Coreses; el Moraleja que es un bloque muy difícil de superar; y el NoName que es muy superior al resto, que acabarán siendo campeones o no, pero es cierto que es muy superior. Moraleja ha tenido un inicio muy bueno hasta ahora que está perdiendo un poco de puntos, pero ves la plantilla del NoName y es cierto que desde fuera piensas 'muy mal se tiene que dar para no ascender', y no por demérito de los demás sino por capacidad suya.
- ¿Cuál era el objetivo a principio de temporada? ¿Ha variado en este momento de liga?
- Clasificatoriamente no nos marcamos ninguno porque empezamos la temporada aplazando los dos primeros partidos ya que teníamos cinco jugadores. A nosotros los jugadores nos van llegando conforme sus países de origen dan los visados, entonces no sabemos qué jugadores vamos a tener, qué posiciones van a ser, su nivel... No sabemos nada. Vamos descubriendo qué equipo somos mes a mes, ahora se han ido tres y han llegado cinco, llega otro este miércoles y estos días se marcha otro jugador. Clasificatoriamente hablando nuestro objetivo es ciego, no sabes qué va a pasar. El objetivo es prepararlos al máximo, que rindan y consigan su objetivo a final de temporada que es encontrar un equipo.
- ¿Qué le pide al equipo de cara a lo que resta de competición?
- Nos pido a todos el mantenernos en el límite en cuanto al esfuerzo diario y llegar en la mejor versión posible al final. Mi compañero Javi y yo en cuanto a estar en la mayor disposición para ayudar a todos, y que los jugadores lleguen al mejor rendimiento para encontrar una ficha en un equipo que es a lo que vienen aquí.