Ser concejal de Deportes no es únicamente bregar con los clubes de la capital a la hora de conceder subvenciones, permitir o eliminar privilegios, o incluso elegir qué partido se verá ese fin de semana para representar a la institución municipal. Ser concejal de Deportes también supone llevar la responsabilidad de una larga lista de instalaciones deportivas que necesitan mantenimiento, reparaciones e inversiones.
Precisamente el tema de las instalaciones deportivas resulta ser uno de los más complicados para los ediles de este ramo. No obstante, hay muchas instalaciones que cubrir y muy poco el presupuesto que se dispone para su mantenimiento. “Las deficiencias son muchas y el presupuesto no da para todo, por eso en los últimos meses ya me he reunido con el encargado de las instalaciones y con los trabajadores que se encuentran en cada una de ellas para confeccionar una lista de necesidades. A partir de ahí, con todas las necesidades encima de la mesa, valoraremos y veremos qué es prioritario y qué se puede ir haciendo más adelante y poco a poco”, comenta el concejal de Deportes Manuel Alonso.
Uno de los principales problemas que encuentra Manuel Alonso es el de la falta de mantenimiento durante estos años atrás: “La evidente falta de mantenimiento durante estos años hace que las instalaciones se deterioren y la inversión a la hora de arreglarlas deba ser mayor que si se hubiera hecho un mantenimiento continuado”. Pese a todo, Alonso comenta que este equipo de gobierno ya ha solucionado el problema de goteras en el Pabellón Municipal Ángel Nieto y también en las pista cubiertas de tenis de la Ciudad Deportiva. Además, reconoce: “Además de mantenimiento, vamos a intentar de aquí a los siguientes años de esta legislatura, destinar partidas no solo a reparar, sino también a invertir pequeños presupuestos para mejorar las instalaciones”.
Por último, uno de los temas prioritarios del Ayuntamiento es el estado de las pistas polideportivas de los barrios que dan servicio a muchos vecinos: “Somos conscientes de que llevan años en mal estado. Ya presenté públicamente hace unos meses un informe que hice yo mismo con esas deficiencias y ya está remitido a obras. Es un proceso que lleva su tiempo de tramitación pero confiamos en arreglar en este ejercicio las que se encuentren en peor estado, para continuar posteriormente con el resto”, finalizaba.