Bajo el título ‘Milagros del fútbol aficionado’, el gabinete de comunicación de la Federación de Castilla y León de Fútbol elaboraba este martes un reportaje sobre el jugador más veterano y el más joven de la selección que participará en la fase europea de la Copa de Regiones en Bulgaria. Estos jugadores son Manu Arias, zamorano y ex jugador de Zamora CF y CD Villaralbo, y Raly Cabral, actualmente jugador del Zamora CF, cedido por la SD Ponferradina.
“Cuando Manu comenzaba a jugar al fútbol, Raly tomaba biberón. El primero en Zamora, el segundo en El Bierzo. Hoy han entrenado juntos (movimientos defensivos y acciones de salida de balón, en concreto), el primero con 34 años y una paternidad en ciernes; el segundo con 19 y comenzando la carrera de Magisterio”, explica el reportaje especial a pocas horas de que la expedición viaje a Bulgaria.
El reportaje continúa desarrollando: “Manu Arias, militante en Unionistas de Salamanca, es el más veterano, por edad, (a escasos meses del soriano Jesu) de la Selección de Castilla y León de UEFA, por minutos tampoco anda mal, ha disputado 450 minutos con esta camiseta y en esta categoría. Este técnico de emergencias sanitarias conoce lo que es ser convocado con el combinado autonómico desde Sub15. La temporada pasada, se proclamó campeón de España con el conjunto castellano y leonés que va a disputar la X Copa de Regiones UEFA en su fase internacional”.
Por su parte, sobre Raly Cabral, apunta: “Es el más joven de la Selección de Castilla y León UEFA (también a escasos meses del vallisoletano Pistu –también del Zamora CF-). Juega en el Zamora CF, procedente de la SD Ponferradina, y a sus 19 años, hay futbolista para rato. Recuerda dar patadas al balón desde los 6 años y ser convocado con la Selección de Castilla y León desde juveniles”.
Además, el reportaje especial en la previa de la fase intermedia continental de la Copa de Regiones hace un repaso de las profesiones y dedicaciones de algunos de los futbolistas que conforman la lista de convocados: “Estos dos jugadores, además de un panadero, un pescadero, un conductor de autobuses, un vendedor de coches, un parado, estudiantes... e incluso un copresidente de Junta Gestora de Club, forman la Selección de Castilla y León de UEFA. Todos, futbolistas aficionados, han tenido que coger permiso o vacaciones en sus trabajos o estudios para representar a España en Europa con la Selección de Castilla y León. Ojo, al igual que sus técnicos. Milagros del fútbol aficionado”, zanja el reportaje.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios