Una mala primera parte condena al CB Zamora ante Zornotza y suma su segunda derrota de la temporada

Zornotza, que se fue al descanso 22 puntos por delante, mantuvo la renta ante un conjunto zamorano que recortó diferencias gracias a un gran Peris, pero no fue suficiente para sumar la decimocuarta victoria de este año

Josep Peris defendiendo a Bracey en el CB Zamora - Zornotza.
Josep Peris defendiendo a Bracey en el CB Zamora - Zornotza.

El partido comenzaba con Ferrando anotando tras varias imprecisiones en ambos equipos. Peris lo hacía de tres, pero Zornotza replicaba a través de Mazaira y de una ruidosa afición vasca que se había desplazado al Ángel Nieto.

Los visitantes colocaban una zona que ponía en problemas a los de Saulo Hernández, que tenía que pedir su primer tiempo muerto tras el 7-13 que reflejaba el marcador. Otros dos triples más, que se convertían en cuatro consecutivos, cerraban un primer cuarto con una gran efectividad del equipo vizcaíno, cerrándolo en un 9-19.

Rotaba el banquillo Saulo y debutaba Kalinicenko, anotando la primera que tenía en sus manos en forma de triple. Naspler también sumaba, pero Zornotza seguía a lo suyo y Bracey ponía el 15-28 con otro triple.

Los visitantes seguían infalibles y solo Round podía recortar una diferencia que se iba a los diecisiete puntos con el 19-36. Los rebotes caían en el lado visitante y el CB Zamora continuaba sin encontrarse en ataque. Varis puntos de Peris y Buckingham no conseguían recortar diferencias y la primera parte finalizaba con un contundente 27-49.

Los de Saulo se aferraban a un gran Peris y la diferencia, en el ecuador del tercer cuarto, era de quince puntos, 39-54. No encontraba situaciones claras de acierto el CB Zamora, al que le costaba ver aro. Dos triples consecutivas de Bracey y Stilma volvían a poner tierra de por medio para colocar el 44-60 en un tercer cuarto que finalizaba con un 52-64.

Niang hacía los primeros dos puntos y Peris seguía liderando a su equipo, que se ponía a siete, 61-68, a falta de cinco minutos. El CB Zamora no podía sumar y Zornotza lo aprovechaba a través de la gran versión de Bracey, que volvía a colocar el 'más once', 61-72, en el marcador.

Posesiones largas de los vascos y Bracey, de nuevo, dejaba el partido visto para sentencia con otro triple, que colocaba el 65-78 a falta de 86 segundos. Un partido que finalizaba con un 65-81 que hacía sumar al CB Zamora su segunda derrota de la temporada, quedándose con un balance de 13 victorias y dos partidos perdidos en esta LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído