No ha sido un buen fin de semana para los equipos autonómicos de fútbol de la provincia de Zamora. Dos derrotas y un empate es el mal balance de una jornada que deja en posiciones comprometidas a los dos equipos de la Escuela del Zamora.
Así, el Juvenil Nacional caía por 2-1 en casa del Numancia B. Los sorianos se adelantaban en el minuto 17, Rodri empataba de penalti en el 20 y los locales ponían el 2-1 en el 24. Desde ese momento el marcador ya no se movió y los rojiblancos descienden hasta la décimo tercera posición, con los mismos puntos que el equipo que marca el descenso de categoría.
Mientras, el Cadete Regional consiguió arañar un punto de su visita al Numancia gracias a un tanto de Gorka, que adelantó a los suyos, pero que no sirvió para ganar. Con el 1-1, el Zamora cadete es penúltimo, en descenso, y a tres puntos de las plazas de salvación.
Por último, el Juvenil Regional del San Lorenzo tuvo también un mal fin de semana. Los morados caían por 5-1 en casa del Salamanca CF UDS. Eso sí, la derrota no supone un cambio muy grande en términos cuantitativos en la tabla, de forma que son undécimos, con ocho puntos de margen con respecto al descenso.