El ZRC sufrió mucho en delantera, no consiguiendo ganarninguna fase estática, algo que les penalizó en demasía ante la incapacidad de conseguíahacerse con el balón de manera clara para empezar a desarrollar su juegoofensivo.
Los primeros 25 minutos el XV Carnero plantó caradefendiendo de manera contundente y dejando a los charros prácticamente sinopciones. Cada vez que llegaba el balón a las manos locales y este llegaba asus tres cuartos conseguían hacer daño a los salmantinos, aunque no les sirviópara sacar partido. Por desgracia, en una misma jugada los zamoranos zamoranoRoberto Sergio se dislocaron un brazo y un dedo, respectivamente. A partir deese momento, el cuadro local bajó los brazos y llegó el primer ensayo delSalamanca para irse al descanso con un 0-5.
En la segunda parte, el Zamora Rugby Club siguió sincarburar y sumó dos nuevas lesiones, las de Jorge y Mole. Mientras tanto elSalamanca Rugby Club seguía sometiendo a la delantera y sumando puntos hastallegar a un 0-24, momento en el que el XV de carnero volvió a tirar de pundonory se recompuso usando el juego de tres cuartos con apoyo y continuas descargas,llegando a ahogar al rival y anotando un ensayo por parte de Holandés, quiendebutaba con el equipo sénior precedente de la escuela municipal. Por desgracia ya era tarde para poder darle lavuelta al partido.
A pesar del resultado el cuerpo técnico se mostró contentocon ciertos aspectos del partido. La siguiente cita para los zamoranos será elchoque ante el León R.C., partido que se disputará en dos semanas y para el queel equipo viriato espera contar con todos sus jugadores.