Jon Mikel Magunagoitia pasaba este pasado miércoles por el quirófano para superar la grave lesión sufrida en el último duelo en el Ruta de la Plata ante el Rayo Majadahonda. El arquero vasco se lesionaba cuando iba a taponar un disparo en boca de gol. El portero hacía un mal gesto, caía al suelo y dejaba la portería vacía para que el ariete rival hiciera el, a la postre, definitivo 0-1.
El paso de los días confirmaba los peores pronósticos y Jonmi sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Una grave lesión que le hará perderse lo que resta de temporada, dado que el periodo de recuperación de este tipo de lesiones se extiende alrededor de los ocho meses.
Era el propio futbolista el que anunciaba a sus seguidores este pasado miércoles a través de sus perfiles oficiales de Instagram que había pasado por el quirófano y en principio la operación había salido de manera satisfactoria. La operación se desarrollaba en la Clínica CEMTRO y ahora comienza el largo periodo de recuperación para este arquero sub23 que hasta su lesión estaba siendo indiscutible para David Movilla en los once iniciales.