La quinta jornada de Futormes estuvo marcada por lasinclemencias climáticas. El CD Santa Cristina-Manganeses C.F. abría un fin desemana intenso. Los visitantes hicieron valer su título de actual campeón para demostrarsu potencial, quitando al Santa Cristina de la zona alta tras el 4-5 final.
Por su parte, el Fuentes de Ropel se impuso por 1-0 alCañizal, dejando a estos últimos como colistas. El Morales del Toro también sellevó su duelo, en este caso por 3-1 ante el Arcos de la Polvorosa, y se colocótercero. El Rayo de Alba aprovechó las bajas del Villabuenense para derrotar aestos con un contundente 7-1.
El Venialbo se une a la zona noble tras ganar al Moralejadel Vino por 4-3 en un duelo muy igualado. El gran duelo del fin de semanaestuvo en Burganes, donde los locales se impusieron por 6-2 al Madridanos, quese mantiene líder pero ve como su rival se coloca segundo a solo dos puntos.
Para cerrar la jornada, el Sayagués también se enganchaarriba y deja el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto empatado a puntos acosta de un C.D.Fuentesaúco que corta su racha y cae a la novena posición.