Como cada jueves, técnico y jugador del MMT Seguros pasaban por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto para hacer la previa del choque del fin de semana. En este caso, del duelo que el sábado medirá al equipo pistacho al Antequera. Otra vez partido a domicilio y otra vez viaje largo y complicado el que tendrá que asumir el equipo zamorano tras la derrota del martes en Irún.
Esta vez fue el canterano Luis Martín el que realizaba la previa ante los medios de comunicación representando a la plantilla. Y es que con su presencia el club manda un mensaje de la importancia de la cantera en el primer equipo, máxime ahora cuando se esperan cuatro bajas vitales para el duelo frente al Antequera: Reyes y Ceballos que están con su selección, y Camino y Octavio, lesionados. “Casi no hemos tenido tiempo para preparar el partido porque jugamos el martes en Irún, pero la gente sabe cómo somos y pueden estar tranquilos porque nos dejaremos la piel en las sesiones que tengamos hasta el día del partido y también en el propio encuentro”, decía el canterano.
Sobre el rol que debe asumir la cantera, Luisín explicaba: “Nosotros estamos para ayudar y ofrecer al equipo nuestro cien por cien en los entrenamientos para ellos lleguen preparados al partido. En lo personal asumo que mi papel es estar en el banquillo en los partidos y animar desde ahí al equipo, y también estar preparado para cuando me toque jugar hacerlo lo mejor posible. Es un papel que tengo asumido y con el que estoy contento. Espero que el día que me llegue la oportunidad la pueda aprovechar”.
Una oportunidad que podría llegarle este mismo sábado ante las ausencias de Reyes y Ceballos, concentrados con su selección, y de Camino y Octavio lesionados. En este sentido, Edu García comentaba: “Cuando peor están las cosas, es cuando se consiguen las mejores hazañas. Somos un club amplio, con muchos jugadores y cuerpo técnico, y todos sumamos”, comentaba el entrenador ante las bajas y asegurando que puede ser el momento de jugadores como Luisín o Sandín, que irán convocados con la primera plantilla al encuentro frente a Antequera.
Ante todas las adversidades, Edu García Valiente está exponía: “Tenemos que ser nosotros más que nunca. Quizás debamos bajar el ritmo en los ataques, buscar otras opciones, defender más intensos y tratar de hacer más contragolpes. Debemos sacar garra, orgullo y casta para sacar la situación adelante”, finalizaba.