Lucha contra los precedentes y una realidad esperanzadora: el Zamora CF tratará de doblegar al Tenerife para 'pedirse otra ronda'

El Zamora CF recibe al CD Tenerife en un encuentro de pasados comunes, buenos (y malos) recuerdos y la esperanza de avanzar una ronda más en el torneo del KO

Zamora CF   Andorra (46)
Zamora CF Andorra (46)

Un cuarto de siglo después de su último enfrentamiento, la siempre caprichosa Diosa Fortuna quiso que los caminos del Zamora CF y el CD Tenerife vuelvan a cruzarse en un encuentro de la Copa del Rey. Este miércoles, a las 21:00 horas, los hombres de Juan Sabas y los de Pepe Mel saltarán al césped del Ruta de la Plata para tratar de avanzar a la siguiente ronda del torneo del KO. Dos equipos que llegan al encuentro en dinámicas muy diferentes, pues mientras uno parece haber encontrado su rumbo en Primera RFEF, el otro, en una categoría superior, sigue coquetando con los puestos de descenso.

LUCHA CONTRA LOS PRECEDENTES

Mucho ha llovido desde aquella eliminatoria, por entonces aún a doble partido, en la que los tinerfeños, dirigidos por Castro Santos, no tuvieron piedad con un Zamora CF dirigido entonces por Carlos Tornadijo. Aquella eliminatoria se saldó con un global de 6-2, con un primer encuentro disputado el 10 de noviembre de 1999 y que se saldó con 2-2. Los tantos fueron anotados por Isidro en el lado local, y Emerson y Barata, en el visitante. En el encuentro de vuelta, el 1 de diciembre, los tinerfeños endosaron a los zamoranos un incontestable 4-0 con doblete de Barata, y sendos tantos de Mista y Hugo Morales.

No obstante, este cruce copero no ha sido la última ocasión en la que tinerfeños y zamoranos se vieron las caras, pues la ya extinta Segunda División B también enfrentó a ambos conjuntos hace apenas 12 años, en la temporada 2012-2013. Aquel año, el Zamora CF, entrenado por Roberto Aguirre, no pasó del empate a 1, tanto en la primera vuelta, como en la segunda, ante un CD Tenerife entonces dirigido por Álvaro Cervera. Los dos tantos zamoranos al 'Tete' aquella temporada fueron anotados por el mismo, un Sergio García que, desde la plantilla del Noname en la Provincial de Aficionados, recuerda con cariño aquellos acontecimientos. 

LA MEMORIA DEL 'KILLER'

Sergio García, que desde el primer año de vida del Noname Club en la Provincial de Aficionados, forma parte de la plantilla como delantero de referencia. Pero es que el delantero zamorano, a sus 35 años, tiene mucho fútbol (y muchos goles) a sus espaldas. En declaraciones a Zamora24horas, el entonces ariete del Zamora CF asegura que "son recuerdos bonitos". "Son buenos recuerdos, en un buen campo y contra un muy buen equipo", pues por entonces el CD Tenerife iba líder en una categoría en la que, efectivamente, acabó primero.

PASADO COMÚN EN VERDIBLANCO

Un aire con aroma verdiblanco, inevitablemente, recorrerá discretamente el Ruta de la Plata. Tanto Juan Sabas como Pepe Mel son persona recordadas y queridas en el club de las Trece Barras. Heliópolis fue la casa de ambos, que visitieron la camiseta del Real Betis Balompié durante varios años. Sabas vistió la verdiblanca entre 1994 y 1997, mientras que Mel hizo lo propio entre 1989 y 1993. Además, el entrenador hoy visitante, es uno de los técnicos más queridos y recordados en la entidad verdiblanca, con dos ascensos a Primera División a sus espaldas, en 2011 y 2015.

Pepe Mel tomaba las riendas del CD Tenerife el pasado 16 de septiembre, recogiendo el testigo de Óscar Cano. El técnico madrileño, además, ya se sentó en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2001-2002. 

Además, el componente verdiblanco crece teniendo en cuenta el hecho de que es parte de la familia Lopera la que ahora ostenta la propiedad y presidencia del club rojiblanco.

LA ACTUALIDAD LATE EN ROJIBLANCO

Si bien los precedentes no especialmente halagüeños para los intereses de la entidad del Ruta de la Plata, la actualidad muestra una realidad muy diferente en uno y otro conjunto. Si bien el Zamora CF llega tras un 'pinchazo' en Vigo frente al Celta Fortuna, en el que cuajó un pobre partido en líneas generales, las sensaciones del juego son bastante mejores que a principio de temporada cuando todo parecía oscuro. Por el contrario, el 'Tete' se encuentra sumido en la zona roja de la clasificación y no parece enderezar el rumbo para salir a flote y poder alejarse cuanto antes de la zona roja de la clasificación. 

Del mismo modo, también puede jugar a favor de la escuadra local el hecho de que, según ha confirmado el propio Pepe Mel en rueda de prensa, llegan algo mermados, con jugadores no habituales y otros que salen de lesión. No obstante, Mel confirmaba, como no podía ser de otra manera, que su obligación es "ir a Zamora a ganar".

Lo que está claro, y ambos equipos lo saben, es que 'La Copa mola'. Y con esa premisa fundamental saltarán al césped del Ruta de la Plata con una afición que ya cuenta las horas para alentar a un equipo que sabe que, si quiere pedirse 'otra ronda', no habrá de amilanarse ante la superior categoría de su rival y que si algo puede hacer el Zamora y los zamoranos es crecerse ante las situaciones complicadas para no despertar del sueño. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído