Las luces de Navidad aún están en la calle y los Reyes Magos podrían llegar al Zamora CF esta semana

Esta es la situación de los nombres más sonados para reforzar el equipo

Zamora CF   Arenteiro (2)
Zamora CF Arenteiro (2)

Tras la primera salida de forma oficial del Zamora CF de Adrián Mancebo, el club sigue con la puerta abierta para la llegada de refuerzos y sobre todo un pivote defensivo en este mercado de invierno. Así está la situación de los nombres más sonados que podrían llegar al equipo zamorano.

Álvaro Romero (CD Tenerife): es quien más quebraderos de cabeza ha dado y su firma con el Zamora CF parece inminente.

El jugador llegó al Tenerife (2023) procedente de una magnífica temporada en el Algeciras con la mala suerte de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla cuyo proceso de recuperación lo terminó con Pepe Mel en el banquillo del equipo canario. Pero tras disputar 9 partidos, el jugador se rompió el ligamento cruzado de su otra rodilla. El proceso de recuperación fue largo y los últimos minutos que ha disputado la camiseta del Tenerife precisamente fueron en el Ruta de la Plata en Copa del Rey en el que anotó en la tanda de penaltis.

La llegada de Cervera al banquillo del Tenerife hace que el jugador no cuente para formar equipo, a pesar de tener dos años de contrato. La semana pasada la dirección deportiva del club canario pedía a los jugadores con menos minutos ‘que se hicieran a un lado’.

El jugador ya habría rescindido su contrato con el CD Tenerife, por lo que su llegada podría ser el primer fichaje del Zamora CF.

Antonio David Álvarez 'Davo’ (RC Deportivo de La Coruña): es uno de los nombres que más expectación levanta en Zamora por su pasado rojiblanco (temporadas 2015-16/2018-19). Además, el jugador podría conocer la manera de trabajar del staff técnico del conjunto rojiblanco por su coincidencia con Rubén Betanzos en el Rápido de Bouzas (2017-18).

Su situación es complicada por varios factores, el principal el económico ya que el Deportivo de La Coruña fichó al jugador procedente de KAS Eupen con opción de compra obligatoria y su contrato es hasta 2026.

Con la salida de Imanol Idiakez el jugador perdió la confianza en minutos y para Gil Sanz ha contado poco, a pesar de sus últimos 20 minutos el pasado sábado en La Rosaleda frente al Málaga. Solo ha jugado 8 partidos y en los que no ha superado la media hora, su último partido de titular fue frente al Ourense CF en Copa del Rey.

La intención del jugador es el factor más determinante ya que según informan medios de La Coruña, el jugador daría prioridad al fútbol extranjero para mantenerse en el fútbol profesional antes que bajar una categoría. La salida de jugadores del Deportivo en este mercado será otro de los condicionantes para que Davo salga o no del club.

David Suárez (Botev Vratsa, Bulgaria): el Zamora tuvo ha tenido interés en el jugador desde el principio de esta temporada. La temporada pasada jugó en la UD Melilla bajo las órdenes de Juan Sabas y una oferta en verano hizo que el futbolista se fuese a la liga búlgara.

Juan Sabas, en la entrevista con la Cope Zamora, admitía que “al haber filtrado el nombre se ha cagado porque allí ya se hacen eco de que un equipo lo quiere y va a ser complicado que lo dejen salir”. Tiene dos años de contrato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído