Altas. Uchendu tiene toda la documentación y podrá estar disponible. Starr ha entrenado bien y esperamos que después de tres semanas pueda estar de nuevo para ayudar.
Diferencias con el Bembibre de otros años. Difiere con el de otros años porque Fran García le da otra personalidad al equipo. Ellos han apostado por un equipo experto, que se maneja bien en situaciones ajustadas, no cometen muchas pérdidas y tienen jugadoras que leen muy bien las ventajas y especialistas en sus posiciones. Es un equipo que nos pondrá las cosas difíciles y será complicado ganar.
Cómo ganar. Debemos pensar en nosotras mismas más que en el rival. Debemos ser agresivas en defensa, poner un ritmo alto, minimizar errores en la selección de tiro y estar trabajando constantemente para conseguir nuestra mejor versión.
Derbi especial. Desde que yo llevo aquí siempre se me ha transmitido que es un partido especial. Todos los encuentros son importantes para nosotras, pero somos conscientes de ese deseo que tiene la afición por ver un buen partido y ganar a un equipo con el que existe una rivalidad sana histórica.
Balance de 1-5. Intentamos valorar la victoria que tenemos más que las cinco derrotas, porque fue en un duelo muy complicado. Intentamos mirar cómo evolucionamos en el día a día y no en la tabla, aunque está claro que ese mal balance afecta al deportista. Pero el trabajo del cuerpo técnico es hacer que afecte lo menos posible, para no restar tiempo que nos permita solucionar otros problemas. Yo no estoy preocupado, tengo las ideas claras y sé dónde quiere ir el equipo.
Descenso de público. No dispongo de datos reales y cuando estoy en la pista por pocos que sean animan mucho. Si es así, nosotros seguiremos haciendo todo lo posible por mostrar el esfuerzo que ponemos, no dar balones por perdidos y poner intensidad para que la afición lo valore. Estoy convencido que la gente seguirá apoyando al equipo y otra gente se sumará a lo largo de la liga.
Empezar la buena racha el sábado. Debemos tener claro que ese deseo no puede ser cuestión de un cuarto, el deseo debe ser regular. En aspectos de esfuerzo lo hacemos siempre, pero es verdad que tenemos que ser capaces de controlar las emociones cuando el rival se va un poco en el marcador o nosotros abrimos brecha, pero no la consolidamos. A pesar de que la mayoría de las jugadoras son nuevas, cada vez están más metidas en la dinámica de lo que queremos. Afrontamos el partido ante Bembibre con la cabeza fría y con mucho corazón, para lograr el primer triunfo en casa.