Esta situación ha traspasado las fronteras locales de Salamanca y ha llegado a todos los equipos que militan en esta categoría, entre ellos los dos de la provincia de Zamora. Incluso, varios medios nacionales se han hecho eco de una situación censurable y que con las nuevas leyes antiviolencia en el fútbol se pone aún más de relevancia.
Ante este incidente, zamora24horas ha querido ponerse en contacto con los dos entrenadores de los conjuntos de la provincia de Zamora que militan en la Regional de Aficionados. Ambos técnicos, Miguel Losada en el Zamora B y Jorge Bruña en el Racing Benavente quieren partir de la base de que analizan los hechos por lo visto en los medios de comunicación, ya que ninguno de los dos se encontraba, como es evidente, en el lugar del incidente. Eso sí, coinciden a la hora de asegurar: “No tenemos a Aris como un entrenador broncas ni que se invente cosas. Si él dice que los hechos se han sucedido así, nosotros le creemos, porque es muy raro que un entrenador, de la categoría que sea, se invente este tipo de cosas”.
A partir de ahí, Miguel Losada expone: “La gente violenta no tiene cabida en el fútbol y cada vez está más claro que usan el deporte como vehículo para canalizar ese comportamiento completamente denunciable. En este caso hablamos de la afición del Béjar y estoy seguro que el comportamiento de unos pocos no puede empañar al resto. Pero si de verdad los hechos han sucedido como cuentan, que no tengo porque desconfiar de la palabra de un buen compañero de profesión, estamos hablando de un tema gravísimo”.
Por su parte, Jorge Bruña añade: “Hay que condenar de plano este tipo de hechos que no pueden darse jamás en un campo de fútbol y en este caso en una categoría de fútbol modesto y completamente amateur. Nadie vivimos de esto y es lamentable que pasen estas cosas”, asegura.
Ambos mandan palabras de ánimo y de recuperación al entrenador del Ciudad Rodrigo; e incluso Bruña también lo ha hecho de manera personal: “Tengo una relación cordial con él y me he puesto en contacto con él para solidarizarme con lo que le ha pasado y para desearle una pronta recuperación”, finaliza Bruña.