La quinta edición del Torneo de Fútbol de La Amistad 2000 dejó un nuevo éxito de participación en los campos de Valorio. La lluvia que cayó sobre las instalaciones deportivas y la tormenta que se generó en el tramo final de la tarde no pudieron con este torneo que reunió a casi cuatrocientos jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
Fue, tal y como se deseaba, una jornada de convivencia entre todos los equipos participantes en las diferentes categorías. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, los encuentros se fueron sucediendo. Las categorías benjamín, alevín e infantil se disputaron en formato de liguilla y posteriormente eliminatorias; mientras que la categoría cadete se decidió en forma de triangular.
Los triunfos fueron para el Peña en benjamines, que ganó 8-1 al Salmantino, para el Peña también en alevines, que doblegó 3-1 a la Amistad 2000, para el Amistad A en infantiles, que venció 2-0 al Peña, y para el Villamayor en cadetes, que empató a puntos con la Amistad A pero tuvo mejor golaveraje.
Al final, multitudinaria entrega de premios patrocinada por Caja Rural, como uno de los principales colaboradores del evento organizado por el CD La Amistad 2000.