La segunda jornada de la Liga de Castilla y León de Pelota a mano ha estado marcada nuevamente por la igualdad. Los tres encuentros celebrados se decidieron en el tercer juego.
PRIMER PARTIDO
Mediavilla y Jonathan han ganado por dos juegos a uno a la pareja formada por Cabrerizo II y Curto.
El burgalés Mediavilla y el salmantino Jonathan cargaron el juego contra el zaguero Curto para librar a Cabrerizo II. La estrategia les dio resultado y en un gran partido de ambos se consiguieron imponer por 10 a 9, 2 a 10 y 2 a 5.
SEGUNDO PARTIDO
José María y Plaza ganaron por un punto a la pareja Huerta y Nuevo. El primer juego finalizó por 10 a 6 a favor de los salmantinos José María y Plaza, pero el segundo fue claramente dominado de principio a fin por la dupla soriano-zamorana, Huerta-Nuevo, ganando por 10 a 4.
Todo se decidiría en el tercer y definitivo juego. Comenzó igual que acabó el segundo, con Huerta y con Nuevo imponiéndose llegando a dominarlo por 4 a 1. Pero en ese tanto, Huerta falló una pelota que tenía franca a su favor y los salmantinos cogieron el saque.
Dos grandes saques de José María a la zona derecha de la cancha, engañando a los contrarios, sumado a un fallo de la pareja azul, posibilitó el triunfo de José María y Plaza.
TERCER PARTIDO
Los sorianos Molina VII y Cabrerizo repitieron la tónica de su partido de la pasada semana. Comenzaron perdiendo el primer juego, en este caso frente a la pareja salmantina formada por Galgo IV y Corredera, por un apretado 9 a 10 y ganaron los dos restantes por dos claros 10 a 2 y 5 a 2.
Con esta victoria se ponen al frente de la clasificación al ser la única pareja que no ha perdido ningún partido en lo que va de campeonato. Por detrás todo está muy igualado, con cuatro parejas con las mismas victorias. Sólo Huerta y Nuevo aún no conocen la victoria en la Liga de Pelota a mano de Castilla y León.