El calor fue el gran protagonista de la Carrera Cerco de Zamora en beneficio de AZDEM Zamora, luchando contra la esclerosis, y el leonés Guille García García ( Gargar) demostró desde la salida ser el más fuerte imponiendo un duro ritmo que le permitió irse en solitario y vencer por delante de Marcos Gómez, del Benavente Atletismo y de Ángel Nieto, también del Benavente Atletismo, curiosamente, los dorsales 1, 2 y 3 de este Cerco de Zamora.
Al trio de hombres le siguió María Díez Manzano, primera mujer y cerca de subir al podio general y es que la carrera Cerco de Zamora es una carrera compensada donde las mujeres salen 150 segundos antes que los hombres, lo que suele deparar finales apretados como en esta ocasión donde María Díez Manzano entró en la contrameta en primera posición pero fue superada por los tres primeros atletas en la clasificación.
Marcos Peón entró en quinta posición y Jorge Rodríguez fue sexto, entrando todos de uno en uno, al límite, sin posibilidad de dar más y luchando contra un calor sofocante. Aunque no hay un podio masculino y femenino en esta carrera, la segunda de las mujeres en entrar fue la atleta del Vino de Toro, Elena Calvete y completó ese top 3 Marta Díez Manzano por delante de Elisa García.
Los andarines y patinadores fueron los primeros en iniciar esta mañana solidaria cubriendo el mismo recorrido e, incluso, hubo quienes hicieron doblete caminando antes de salir a correr. Por último el turno fue para las categorías inferiores, toodo ello animado por músicos zamoranos populares que con sus gaitas, dulzainas y cajas permitieron pasar una gran mañana solidaria y deportiva.