Por segundo año consecutivo, Castilla y León es campeón de España de balonmano en categoría juvenil femenina. Como ya ocurriera en Castellón en el 2015, el segundo entrenador del MMT Seguros y técnico del Ángel Óptico Varilux, Leo Álvarez, ha dirigido desde el banquillo un triunfo que se ha certificado este viernes con la victoria en la final ante la poderosa selección catalana (28-25).
Antes, en semifinales, Castilla y León había derrotado por un ajustado 36-38, al anfitrión, Andalucía, que a pesar de jugar en Almería no pudo contener al equipo castellano y leonés. El sufrido pase a la final fue solo un preludio de lo que iba a suceder en el encuentro decisivo.
Castilla y León ha tenido que sufrir de lo lindo para superar a Cataluña en un choque tremendamente igualado que sólo ha empezado a decantarse a partir del minuto 40, cuando el combinado de Leo Álvarez ha sido capaz de empezar a manejar ventajas de dos y tres goles que, a la postre, han sido definitivas.
El éxito alcanza tintes históricos para el deporte zamorano si se tiene en cuenta que cuatro jugadoras locales participaron en él. Andrea Juanes, Paula Rodríguez, Laura Rodríguez y Silvia Pérez regresan a casa con el Oro colgado al cuello y dispuestas a mantener con su equipo la impecable temporada que están realizando hasta el momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios