El combinado local tan solo fue capaz de llevar la delantera en el marcador durante los dos primeros minutos. A partir de ahí, un primer vendaval castellano y leonés propició la primera ventaja de seis goles de diferencia. Una renta que fue fluctuando durante toda la primera parte hasta llegar al 18-12 con el que terminaron los primeros treinta minutos.
Ya en ese primer acto la zamorana María Prieto O´Mullony se mostró como la jugadora más desequilibrante de un equipo liderado por un Leo Álvarez que acertó en el planteamiento. Celia Rojo y Ángela Nieto acompañaban en la labor ofensiva a O’Mullony y Gadea Fernández se mostraba inconmensurable en portería.
La segunda parte comenzó con un parcial de 3-0 para Castilla y León, que parecía romper el encuentro. Máxime cuando a los diez minutos la ventaja ya era de diez dianas. Pero un ataque de fe de la Comunidad Valenciana llevó la diferencia a tan solo dos y tres goles a falta de cuatro minutos.
Ahí volvió a emerger la figura de María Prieto y de una sensacional Gadea Fernández en portería, para sostener a Castilla y León y darle el título a la comunidad en un Campeonato de España brillante y con amplia representación zamorana.