Sobre el apretado final, Álvarez añadía: “Sabíamos que era muy complicado ganar, porque la Comunidad Valenciana tiene un gran equipo, y que nada estaba ganado aunque nos fuéramos de diez. Había que hacer un trabajo muy bueno y las chicas han tenido la mente fría para que el rival no se acercara de más de tres goles”. Además, Leo Álvarez también valoraba el hecho de que hasta catorce zamoranas hayan estado integrando los diferentes equipos regionales en estos Campeonatos de España y que, entre otros resultados, ha dejado al equipo cadete masculino como campeón de la Copa: “Cada vez tenemos más niños y niñas practicando el balonmano en la ciudad. Cada vez entrenamos a un nivel mayor, cada vez aportamos más a las selecciones autonómicas e incluso nacionales, como con María, y ojalá todos sigan este camino”.
Precisamente, María Prieto O’Mullony fue uno de los nombres propios de la final, junto con la portera Gadea Fernández. O’Mullony explicaba para zamora24horas: “No nos esperábamos conseguir el oro, pero sí sabíamos que teníamos opciones de pelear por las medallas. En cuanto al desarrollo de la final, no creíamos que fuéramos a tener una diferencia tan amplia pero sabíamos que nos iban a ajustar. Se nos pusieron a tres goles y supimos aguantar para ganar el partido. Quizás nos pusimos un poco nerviosas cuando se pusieron a tres, pero nos apoyamos todo el equipo, hicimos un gran trabajo de equipo y al final sacamos el partido adelante”.
Además, la jugadora zamorana que milita en las últimas temporadas en el Cleba León, explica la situación deportiva que atraviesa en lo personal: “En lo personal estoy contenta con el rendimiento que he mostrado en todo el Campeonato de España. No había que dejarse nada y no me he dejado nada, y por eso me vuelvo contenta. En cuanto a mi club, este año me va mucho mejor que el anterior. En División de Honor estoy jugando más minutos y creo que el rendimiento está siendo bueno. Además, con la selección junior también bien; no me esperaba la primera convocatoria, pero una vez que he acudido y las sensaciones han sido buenas, mi objetivo será el de tratar de llegar al Europeo en verano”, finalizaba.