El Balonmano Zamora estaba cuajando una temporada irregularen la División de Honor Plata, luchando por quedar en la zona más alta posibleantes de que el coronavirus les obligase a parar su actividad. Ahora, elentrenador pistacho explica a Zamora24horas que “es muy difícil saber concerteza lo que va a pasar”, puesto que sin conocer “los plazos que tenemos ocuándo podremos volver a la vida normal, a entrenar y a competir es muycomplicado organizar nada”.
Álvarez considera que desde su punto de vista el mayorinconveniente para retomar la liga es “el espacio, sobre todo por las fechas”. “Todoslos equipos queremos competir y la Federación así lo manifiesta, que quierefinalizar las competiciones, pero creo que va a ser muy muy difícil por fechas,por tiempo”, sentencia el técnico del equipo del Ángel Nieto.
Y es que, según el propio Leo “la gente podrá salir para ira trabajar, para hacer vida normal”, pero para jugar una competición será “complicado”.Ante esta situación, el entrenador del Rutas del Vino cree que “se puedevalorar si se puede jugar a puerta cerrada, si hay riesgo de que se contagienentre compañeros y adversarios”, aunque no se moja al reiterar que “es muycomplicado todo”.
Por todo ello, Leo Álvarez tiene claro que “será más fácilque se suspendan las competiciones” frente a la opción de “finalizar lascompeticiones antes de junio”. En caso de darse por cerrado el curso, es posibleque haya complicaciones “porque no hay una reglamentación que establezca cómofinalizar una liga o cómo estructurar ascensos y descensos por un motivo comoeste”.
“A medida que vaya pasando el tiempo y se vayanestructurando los plazos de vuelta se podrán ir tomando decisiones. Es muy difícilretomar la liga y que podamos competir o acabar esta competición”, asegura elentrenador de un Rutas del Vino que no sabe cuál será su futuro competitivo máscercano y que luchaba por quedar lo más arriba posible en una temporada queestaba dejando buenas tardes de balonmano en el pabellón zamorano.