Laura Pedruelo se quedó a las puertas de lograr la primera medalla para la delegación zamorana al llegar en cuarta posición del K-1 1.000 metros
La zamorana, que era la primera opción de medalla de la armada zamorana en el K-1 1.000 metros, tras haber quedado apeada, por poco, de la final del K-1 500 metros y ha rozado el bronce en el Campeonato de Europa de Piragüismo.
La carrera comenzó con la zamorana del Durius Kayak en las últimas posiciones, llegando a cerrar la prueba en los primeros pasos cronometrados, intentando una remontada que ya casi le lleva a la final en el K-1 500 metros.
Pedruelo perdía más de dos segundos con la cabeza en los 250 metros y era última, pero en el ecuador, en el K-1 500 metros, comenzó a adelantar a algunas palistas que no aguantaban el ritmo de cabeza y pasó séptima al mismo tiempo que había pasado en el 250 metros.
Pedruelo todavía estaba lejos de la lucha por las medallas pero cuando se llegaba a los 250 metros finales, la zamorana ya haía conseguido superar a otras dos embarcaciones para pasar quinta, muy pegada a la cuarta clasificada.
En ese momento apretó la zamorana en busca del podio, especialmente después de ver como se le hacía muy larga la carrera a la eslovaca Pedrusova. Pedruelo emergió para apretar a la tercera clasificada e, incluso, a la serbia, plata, pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios