TEXTO: FERROL360
En rueda de prensa, el maño ha subrayado que de 102 equipos en Segunda B “muy pocos” atesoran 2 victorias en otros tantos partidos; entre ellos, los zamoranos. Por eso, pide “respetar enormemente” a su próximo contrincante, al que ve inmerso en una “inercia positiva” y al que atribuye “mucho ritmo” o intensidad defensiva.
El técnico augura un duelo “muy incómodo para nosotros” en el que será preciso un “buen nivel para superarles”. Pese a ser “una temporada corta”, aboga por “«ir mejorando semana a semana, que se vea a un Racing mejor”, y se muestra “convencido” de que esa progresión “nos acercará a la posibilidad de ganar” este fin de semana.
“Todo necesita un tiempo de trabajo”, ha remarcado Larraz, que recuerda que no es todo tan sencillo como “fichar y poner en el campo; mejor cada semana, en eso estamos”. Poder “generar más ocasiones” es clave en su hoja de ruta, en la que insiste en torno a la opción de que un “mayor control del partido ayuda a generar” más oportunidades.
Cree que así el Racing “estará arriba” y matiza que los “resultados despistan”. Por ello, valora que después de una derrota le gusta analizar las cosas que se hicieron bien y viceversa. Además, el aragonés ha dicho que lo que entrenadores y “jugadores digamos fuera del campo tiene poco valor; ni hay favoritos ni equipos de más nivel, estamos en Segunda B”.
Reitera que primar el afán por el “control del partido” hará que a los verdes les vaya “bien”, pero el Zamora “va a tratar de que no sea así”. Sostiene, en esta línea, que el suyo no es un plantel con “perfil” para sumergirse continuamente en duelos de “ida y vuelta”, alocados. Eso sí, dice que el “problema es la ansiedad lógica por ver a los equipos hechos”.