Contando con participantes de ocho países diferentes, Zamora volverá a ser el epicentro mundial de la regata. Acogiendo la edición número 60 de la Regata Internacional Lago de Sanabria, este deporte volverá a tener a dicho punto de la provincia como referencia con pruebas de 5.000 metros de distancia.
Mostrando de nuevo su apuesta por este ámbito, el piragüismo hará parada en Sanabria para disputar una prueba muy esperada cada año y que tiene una gran aceptación entre los participantes. 60 ediciones que colocan al lago como uno de los lugares fijos del calendario deportivo.
Con la novedad del Campeonato de España de fondo en línea K4 y C4, el primer día de julio contará con un gran número de deportistas alrededor del lago de Sanabria, compitiendo en las distintas categorías.
Buscando dar mayor peso a la provincia, durante la tarde se realizará con los deportistas una visita a El Puente de Sanabria para disfrutar de un concierto de As Portelas, una cena y una noche festiva. Una combinación con la que se pretende también atraer a los sanabreses a esta cita deportiva.