La jornada en la Regional Juvenil dejó la primera pérdida de puntos para el Zamora CF. Después de cuatro jornadas sumando victoria tras victoria, el Juventud Rondilla de Valladolid era el encargado de romper esa racha impoluta de los rojiblancos. Y lo hicieron gracias a mostrar una enorme solidez durante los noventa minutos. Una situación que el Zamora no supo desarmar y que le obligó a ir de más a menos en un duelo en el que terminó muy cansado y bajó un poco sus prestaciones en el tramo final.
Pese a no conseguir la victoria, el conjunto zamorano al menos logró conservar el empate ante un Juventud Rondilla que llegaba a Zamora en la quinta posición y con muy buenas referencias. Por lo tanto, buen empate que ayuda a sumar un punto que le sirve para seguir en la zona alta de la clasificación con trece puntos de quince posibles, un balance mucho más positivo de lo que se esperaba en un inicio.
Mientras, este sábado también disputaba su duelo el otro equipo de la provincia de Zamora en la categoría, el San Lorenzo. Los morados visitaban al segundo equipo del Santa Marta de Tormes, que, junto con el Zamora, era el único equipo que arrancaba la jornada con pleno de victorias en los cuatro encuentros disputados.
El San Lorenzo se ponía por delante, pero antes del descanso los salmantinos reestablecían las tablas. En la segunda parte, los morados ofrecieron una muy buena imagen, pero cuando mejor estaban sobre el césped llegaba el tanto de la victoria local. Era el minuto 83 y pese a que el San Lorenzo lo intentó, acabó claudicando ante el nuevo líder en solitario.