La esperanza no está perdida. La afición del Zamora CF todavía podría tener opciones de ver en el estadio Nueva Balastera la participación del equipo rojiblanco en la fase de ascenso a la Segunda División B. Y es que, según la información adelantada por el periodista de COPE Isaac Fouto, serán las Comunidades Autónomas las que decidan si los estadios en competiciones no profesionales cuentan o no con público.
El propio Fouto, en el portal IUSport explica que “en el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior (partidos a puerta cerrada o con público) será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas”, pero añade IUSPORT, que la norma impuesta por la RFEF de celebrar las competiciones no oficiales a puerta cerrada invade las competencias autonómicas en materia de espectáculos públicos, ya que, a su juicio, las CCAA deberían ser las competentes en todos los casos.
Por consiguiente, y tal y como explica Isaac Fouto, según se desprende del informe del CSD, la fase de ascenso a Segunda B podría celebrarse con público si lo autoriza cada comunidad, en el caso del Zamora, la Junta de Castilla y León, no dependiendo por tanto de la decisión de la RFEF ni del CSD.
Una situación que también beneficiaría al Atlético Benavente, que luchará por ascender a Segunda División de fútbol sala en su pabellón, La Rosaleda.
La Junta tendrá la última palabra sobre si la fase de ascenso del Zamora CF se juega con público
Así lo avanzaba este viernes a media mañana el periodista Isaac Fouto. De esta manera, la Consejería de Sanidad decidiría si las aficiones del Zamora, Numancia B, Segoviana y Arandina pueden o no acudir a animar a sus equipos a la Nueva Balastera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios