Junior Saintel y su rol en el CB Zamora "Mi tarea es ayudar en el rebote y como equipo, jugar de manera sólida"

El ala-pívot haitiano valoró la primera vuelta de competición y desveló cómo se siente en su nueva faceta en el que Saulo ha optado por ubicarle bajo canasta como pívot

Junior Saintel y Saulo Hernández
Junior Saintel y Saulo Hernández

Cómo está el CB después de una semana de parón.  Como equipo, creo que somos un equipo competitivo. Obviamente, el descanso ha sido un buen respiro y estamos listos para la segunda ronda. Las prácticas y la preparación durante todo este tiempo siempre han sido muy buenas, así que siento que, comparado con la primera ronda, todos hemos mejorado como jugadores e individualmente.

Sin ninguna duda, después de 17 partidos y toda una primera vuelta, se agradece que los entrenamientos hayan seguido siendo duros, y creo que estamos preparados para demostrar que seguimos progresando en esta segunda vuelta.

Trabajo individual. Me gustaría no sentirme como un jugador simplemente de un equipo de la liga, sino que me gustaría que pertenecemos a una clase media-alta, que podemos llegar a ser un equipo de playoffs y que el objetivo es ganar el mayor número de partidos posible. No es que fije un número exacto de partidos, sino que me gustaría ganar el mayor número posible y ver si podemos conseguir ese objetivo.

Desempeño como pívot. Mi tarea es ayudar en el rebote, que es algo fundamental. Y como equipo, jugar de manera sólida. Sabemos que Cartagena es un equipo que va y viene, con un ritmo de juego altísimo, y que tenemos que intentar hacer lo correcto el mayor tiempo posible.

Partido de ida con Cartagena. Cartagena es un equipo bien entrenado y conozco a algunos de los jugadores. Nunca se rinden. Para nosotros es una batalla de 40 minutos. No podemos relajarnos, así que incluso si estamos arriba o perdemos en la primera ronda, va a ser un partido de 40 minutos. Nos nos dan oportunidades para competir durante toda la ronda con un marco de 37 minutos. Siento que como equipo hemos estado tomando eso bastante en serio, y en la segunda ronda esperamos continuar de la misma manera.

En ese primer partido tuvimos dos caras; fuimos ganando durante mucho tiempo y al final ellos volvieron al partido. Juniors recuerda que Cartagena es un equipo que nunca se rinde, que siempre da el máximo en los 40 minutos y nosotros somos conscientes de eso. Nuestra labor tiene que ser la misma: intentar dar lo mejor para ver si en el minuto 37, 38 o 40, tenemos opciones de ganar el partido. Sabiendo que precisamente la mayor característica de Cartagena es que nunca deja de jugar, nunca se rinde y va al 100% cada minuto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído