Ante esto, los futbolistas han preferido declinar esta primera oferta a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de fichajes en próximas semanas. Hay que recordar que la temporada para los principales equipos de la categoría sigue en marcha con la disputa de la fase de ascenso; incluso, la Segunda A sigue disputándose, que es una de las categorías a la que optan algunos de los futbolistas que este año han militado en el Zamora.
“Agradecemos que el Zamora nos haya hecho una oferta de renovación porque demuestra que están contentos con nosotros y quieren seguir teniéndonos aquí. Igualmente, agradecemos que hayan sido francos con nosotros y que nos hayan planteado una cantidad que pueden asumir en caso de que nos quedemos. Pero tienen que entender que el mercado todavía no ha empezado a moverse y todos los jugadores tenemos miras de seguir progresando en lo económico y en lo deportivo”, explica Jacobo Trigo, uno de los jugadores más carismáticos que acaba contrato con el Zamora.
El jugador gallego escribía en los últimos días una carta en su perfil de Facebook con tintes de despedida: “No se trata de una despedida, sino simplemente de mostrar que yo en estos tres años he estado muy a gusto en Zamora. He crecido como jugador, dejo muy buenos amigos y unas vivencias buenas y malas que me servirán como jugador y como persona. No sé lo que pasará este verano. No puedo asegurar ni que me quede ni que me vaya”.
Sobre la oferta en concreto, Jacobo añade: “Hablando con los compañeros, todos estamos igual. Creemos que puede ser la temporada en la que podemos dar el salto a un equipo con más aspiraciones deportivas. Porque en el fútbol el dinero es importante, porque es obvio, pero también lo es esa mejoría en cuanto a proyectos deportivos se refiere. Por lo tanto, a día de hoy, y después de la temporada realizada, tenemos unas expectativas deportivas y económicas superiores. Que se pueden conseguir, pues fenomenal. Que al final decidimos quedarnos, pues estaremos igual de a gusto que lo hemos estado esta temporada”, finaliza el gallego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios