El Balonmano Zamora Rutas del Vino viaja este fin de semana a Cataluña para medirse al Sarrià, equipo que ha comenzado la competición con buenas sensaciones y que tiene en su pabellón un fortín difícil de asaltar. “Es muy difícil ganar allí y más si tenemos en cuenta que vamos con muchas bajas. Es una pista muy caliente, que aprieta mucho y se vienen arriba muy fácil. Pero vamos a competir hasta el final”, comentaba este jueves Dalmau Huix, jugador del BM Zamora.
La clave para el jugador catalán es que el equipo sea “muy serio” y no cometa errores. “Si les damos balones fáciles pueden correr, sacan parciales, corren muchos y cuando te meten parciales en contra es difícil remontarlo”, comentaba el jugador pistacho, que no cree que el partido de Copa pueda pasar factura: “Fue más plácido de lo que esperábamos. En ese sentido hubo rotaciones y no perjudicó tanto. El viaje será duro como todos los de la liga”.
En cuanto a las dos victorias consecutivas logradas por el equipo, Dalmau apuntaba a que han ayudado mucho dentro del vestuario: “Cualquier victoria es una inyección de moral. Llevamos dos victorias seguidas y seguro que será muy positivo. Nos quitamos una losa de encima, había algo de presión por los resultados, no por el juego. Pesaba un poco esa presión. Ganando a Bordils nos quitamos un peso de encima y jugando bien en casa”.
Por último, valoraba su inicio de temporada en el aspecto personal: “En lo personal cada vez estoy mejor. Desde agosto me sentí bien después de la lesión pero faltaba plasmarlo en la pista. Ahora tengo cada vez más confianza”, zanjaba.