El judo zamorano se corona en tierras charras y se alza con el Campeonato de Castilla y León

Elena Bahamonde logró llegar a lo más alto sin dar opciones a sus rivales

Judo Morales
Judo Morales

Este domingo tuvo lugar en Villares de la Reina (Salamanca) el campeonato de Castilla y León de judo en la categoría senior y hasta allí se desplazó el Judo Morales con cuatro representantes.

El club Judo Morales, único representante del judo zamorano, participó con un equipo muy joven, pues de los cuatro, tres son cadetes y uno junior consiguió un oro y un bronce.

Isabel Fernández -57kg sin suerte en el sorteo, no pudo pasar su liga.

Juan Meana -60kg, compitió muy bien, en el combate que le aseguraba como mínimo ser bronce y pese a marcar un Ippon a su adversario, los jueces después de mirar el video decidieron que Juan apoyó la cabeza al realizar la técnica y eso esta sancionado con la perdida del combate, se tuvo que conformar con un cuarto puesto que para lo visto allí sabe a poco.

Miriam Silvares -52kg, un gran campeonato el que realizó, Mirian que venía con dudas pues arrastra una lesión de hombro, aún así consigue un bronce muy luchado. El combate por el bronce duró mas de 10 minutos, teniendo en cuenta que el tiempo de combate en esta categoría es de 4 minutos.

Por último, Elena Bahamonde -48kg, teniendo en cuenta que no solo estaba compitiendo en dos categorías de edad superiores también en una categoría superior de peso, no dio opciones a sus rivales ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación en judo), y se proclamó campeona regional.

Con estos resultados se demuestra que el judo zamorano sigue en un muy buen estado. Desde la delegación zamorana de judo han querido felicitar a estos grandes deportistas y animarles para el fin de semana que viene que estarán en la Copa de España que se celebrará en Avilés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído