Juanan del Álamo ha sido una de las piezas claves del Zamora en la temporada en Segunda RFEF. El mediocentro ha mantenido la regularidad y apenas ha sufrido lesiones durante la campaña, aunque reconoce el sabor amargo de no haber podido avanzar en el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Valoración de la temporada. “A nivel general, ha sido un año muy irregular. Empezamos muy mal el año y creo que en la jornada 7 saltamos al campo del Oviedo B e íbamos últimos. Y estábamos hechos para estar entre los tres primeros. Luego hacemos una buena racha con muchas porterías a cero. Al final, cuando estás metido en puestos de playoff, hemos perdido puntos que no podíamos perder”.
¿Qué le pasa al Zamora? “Hablábamos que nos faltaba medir mejor los tiempos de partido. Se nos han ido puntos en los últimos minutos que no se nos podían escapar. Éramos jóvenes y eso nos pudo influir. Puede ser una de las cosas a mejorar”.
Sin apenas lesiones. “A nivel personal estoy contento y he hecho dos goles y dos asistencias. Soy uno de los jugadores con mayor minutaje en Liga y Copa RFEF. He hecho una buena temporada. Volvía de la lesión del cruzado y también otra de isquios que no me dejó disfrutar de la categoría. Como objetivo personal, me marqué tener mucha regularidad y he trabajado mucho de forma preventiva”.
Nivel del grupo 1 en Segunda RFEF. “Por lo que he visto, a todos los equipos nos costaba tener regularidad y no había resultados siempre lógicos. Excepto el Arenteiro, que fue muy superior. Había mucha igualdad en el grupo y había tres equipos con plantilla superior al resto. Yo que estuve el año pasado en Primera RFEF, he notado mucha diferencia a nivel de calidad, ritmo y de determinación en las áreas”.
El fútbol salmantino. “Temporadón de Unionistas que desde el cambio de entrenador estaban imparables. Es muy difícil con los transatlánticos que hay en Unionistas. Me alegro mucho por De la Nava. El Guijuelo también ha hecho otro temporadón. En la última jornada salen ellos de playoff y entramos nosotros. Han estado arriba siempre. El Salamanca, un poco lo de otros años: altibajos. Al final hicieron un bloque para el playoff y una pena el último día ante el Sant Andreu”.
Su futuro. “Todavía no sé nada. Quiero escuchar al Zamora pero estoy abierto a todo lo que sea mejor para mi futuro. En Zamora todavía van las cosas lentas y van dando pasitos cortos. No hay muchas noticias pero les esperaré”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios