Juan Sabas, sobre la titularidad de Carlos Gutiérrez: "Es un jugador que defiende a muerte esta camiseta"
El técnico madrileño alabó la parada de Fermín desde el punto de penalti y se mostrño molesto por las crtíticas ante la suplencia de Bolo
Anlisis del partido. Nos lo han puesto difícil, gracias a Fermín, que hizo una parada espectacular en el penalti, no nos han empatado, con todo lo que hemos sufrido. Tenemos que seguir mejorando en estrategia defensiva, porque todos los rivales nos generan mucho peligro.
Cambio en el once de Carlos Gutiérrez por Bolo. Aquí hay más de veinte jugadores, y si cambio a uno u a otro, no lo hago por capricho, ni por ninguna razón fija. Simplemente creo que uno está mejor que otro en un momento determinado. Todos somos del Zamora. Lo que hay que hacer es apoyar y seguir jugando.
Temporada preciosa. Estamos en una temporada preciosa, en Primera RFEF, que no es poca cosa. Quitando el primer mes, estamos compitiendo como auténticos rivales. Es normal perder partidos. También hay que saber sufrir. Las dificultades existen en todos los equipos, pero hay que estar con el Zamora.
Carlos Gutiérrez. Cada vez que le pongo, lo da todo. Es un jugador que defiende a muerte esta camiseta. Es un profesional y colabora conmigo. Ahora está jugando en el centro, pero podría estar cualquier otro. Hay que apoyar a muerte. Y cuando acabe el partido, si queréis, me criticáis a mí por las decisiones. Yo asumo lo que haga falta, me da igual. Pero creo que estamos haciendo una temporada increíble. Quedan cinco partidos. ¿Quién no habría firmado esto al inicio? Habríamos montado una fiesta y yo el primero. Creo que hay que estar contentos. La gente que ha venido, se va contenta. Y los que vayan fuera, tienen que ir a animar.
Me molesta mucho que se señale a futbolistas que lo dan todo por el escudo y la camiseta. Puede que no estén todos igual de acertados, pero estamos siempre dando leña… Vamos a relajarnos un poco. Hemos vivido la Semana Santa en Zamora, la hemos disfrutado, y encima hemos ganado…
Criticas. Desaniman un poco. Pero bueno, estamos contentos con el resultado. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo en fútbol e intensidad defensiva. Todo lo que hago es fruto del análisis de lo que hemos hecho mal, para corregirlo y mejorar. Estudio al rival durante horas. Ese es mi trabajo y lo hago encantado, pero claro que molesta que se cuestione tanto.
Mirar arriba. Con estos 47 puntos, nos alejamos de los de abajo, que también están ganando. Si hoy hubiéramos perdido, estaríamos en apuros. Pero hay que disfrutar. Tenemos una semana para trabajar, para seguir mejorando. Viene un rival fuerte la próxima jornada, y tenemos que estar todos juntos para ganar y seguir soñando.
Calma con el balón. Siempre tenemos jugadores determinantes arriba. Es cierto que el campo no estaba bien, el césped muy alto, el rival muy estrecho, y también juega bien. Nos han complicado. En algunos momentos no nos ha salido bien la presión alta. Nos ha faltado más calma con el balón. No deberíamos haber sufrido tanto. El penalti fue el peor momento. Pero tenemos dos porterazos. Si juega uno, le critican; si juega otro, también. Vamos a ser respetuosos, animar y estar a muerte con todos.
Nombres propios. Fermín hizo un paradón en el penalti. Luego, Rafa estuvo increíble también. Todo el equipo supo sufrir en los peores momentos. Llevamos 47 puntos. No sé si esa será la barrera de la permanencia. A veces con 45 se salva uno, a veces con 40, pero parece que este año está en 47.
Soñar. No sé si en la historia del Zamora alguien ha llegado a 47 y ha bajado. Lo dudo. Ahora hay que pensar en el próximo partido y certificar la permanencia. Y a partir de ahí, ¿por qué no soñar con pelear arriba? Quizá en otra temporada haya 4 o 5 equipos que se escapan, pero este año hay mucha igualdad. Eso nos da opciones.
Tenemos un buen equipo, un buen bloque. El equipo compite de forma espectacular. Contra los de arriba, nadie nos ha pasado por encima. Generamos juego, trabajamos bien en defensa. Creo que somos uno de los equipos que mejor ha encajado todo este año.
También te puede interesar
Lo último