Juan Sabas: “Me molesta la falta de claridad ofensiva, pero no me preocupa; estoy tranquilo sobre el futuro”

El técnico madrileño mostró su enfado por la derrota, manda un mensaje de calma y enfatiza en que sus pupilos no han sabido adaptarse al juego del Tarazona

Juan Sabas, en rueda de prensa
Juan Sabas, en rueda de prensa

Análisis de la derrota. Las circunstancias del rival, su fútbol tan directo, con jugadores altos y fuertes arriba, ganadores de segunda jugada, y en estrategia ofensiva, son fuertes. No hemos sabido contrarrestar su juego a nivel ofensivo; no hemos hecho nada. No nos hemos adaptado al mal bote del balón ni al viento. Hemos tenido acercamientos, pero sin más; no recuerdo ninguna jugada de peligro, un remate de Pito, pero no hemos estado bien.

He intentado por todos los medios meter gente de refresco que cambiara la dinámica del equipo, pero ha sido un partido muy difícil de jugar. Nos ha faltado frescura y claridad de ideas. No hemos sabido adaptarnos a su fútbol.

Claridad ofensiva. o me preocupa, porque en otros partidos somos de los equipos que más generamos. Me molesta hoy, pero no me preocupa. Lo que me preocupa es el futuro y que no sepamos enderezar las situaciones malas. Estamos en una situación cómoda, pero preocupante siempre. Hay que hacer las cosas mejor, olvidar este partido y trabajar duro para jugar mejor.

Altura del Tarazona. Tienen a jugadores de más de 1,85 metros. Por eso hemos metido a Aleix Gorjón y hemos rematado dos veces al larguero. Queríamos evitar el saque de esquina, pero es imposible. Ellos juegan así, buscando sacar el máximo rendimiento. Me preocupa más a nivel ofensivo. Podría pensar que me iban a marcar gol en estrategia, pero también que les íbamos a generar ocasiones de gol. En líneas generales, encajamos un gol, pero no hemos marcado. El tiempo adicional ha sido de 4 minutos, pero podríamos haber jugado 3 o 4 partidos y no nos hemos acercado. Es un partido para analizar fríamente, porque en caliente podemos mandar a tomar por saco a mucha gente.

Ni éramos tan fenómenos antes, ni ahora somos tan malos. Vamos a estar tranquilos y serenos.

Ni tan buenos antes ni tan malos ahora. Hemos estado 5 jornadas en los últimos lugares y es fastidioso y presiona. Es irte a casa y no dormir. Dar palos en estas situaciones es fácil. Hemos salido de una situación complicada. Nos quedan muchas dificultades por atravesar, pero hay que hacerlo unidos. Somos un equipo recién ascendido, hemos fichado a futbolistas con calidad, pero estamos en una realidad de media tabla y debemos estar tranquilos. Ni nos íbamos a meter en playoffs, ni vamos a descender. El mensaje es de tranquilidad y de tener paciencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído