Juan Sabas, en su presentación: "Voy a pelear a muerte por esta ciudad, por este escudo y por este club"

El nuevo técnico del Zamora CF ha atendido a los medios en una rueda de prensa para una primera toma de contacto con el club y la ciudad

Presentación de Juan Sabas como nuevo técnico del ZCF (2)
Presentación de Juan Sabas como nuevo técnico del ZCF (2)

SENSACIONES. Con muchísima ilusión, de poder empezar una etapa que creo que va a ser bonita. Con muchísima esperanza de hacer las cosas bien y de que todos unidos podamos divertirnos este año y hacer una gran temporada.

EQUIPO. Yo al final lo que tengo que hacer es entrenar. Ya hay gente de la temporada pasada que tienen un nivel bastante bueno, logrando un ascenso. Y a partir de ahí queremos construir un equipo valiente, muy competitivo y que, sobre todo a la gente que son aficionados del Zamora, independientemente de lo que pase en el partido, la gente salga satisfecha de haber dejado todo sobre el terreno de juego.

TÁCTICA. No me encabezono en un sistema y busco lo mejor que puede dar la plantilla. A mí me gusta jugar con 4-2-3-1, pero puedo jugar con 4-4-2, con tres atrás y muchas veces dependiendo del resultado puedes cambiar el dibujo. 

DEFENSA. Cuando llegué al Extremadura, en una situación complicada, el mensaje que mandábamos era que teníamos que crecer desde la portería a cero, y me tacharon de entrenador defensivo. A mí me gusta tener un bloque sólido a nivel defensivo, pero como he sido delantero me gusta ser valiente y atrevido en ataque, así que intentaremos ser equilibrados.

ALTAS. Según los que se queden y los que están, lo que hay que hacer es doblar las posiciones. Cuando doblas las posiciones, cuanta mejor calidad haya y mejor competencia haya en los puestos, mejor equipo vas a tener siempre.

CONSTRUCCIÓN. Las casas se construyen desde los cimientos. Si tú te fijas en los números de los equipos que suelen ganar las ligas, suelen ser los equipos menos goleados. Hay que buscar no encajar muchos goles y luego tener pegada arriba y ser valientes.

DIRECCIÓN DEPORTIVA. Yo me dedico a entrenar, pero es verdad que desde el primer momento que he aterrizado aquí, estamos en constante comunicación. Soy un técnico conocedor de la categoría, conozco el mercado y conozco muchísimos futbolistas. Doy mi opinión, pero esa es una labor que tiene que hacer Aarón.

DECISIÓN DE VENIR A ZAMORA. Lo primero es la apuesta que tienen ellos hacia mi persona. Han apostado fuerte porque yo sea el entrenador y, a partir de ahí, no puedo defraudar a las personas que tienen fe en que puedo hacer las cosas bien. Y cada día, desde que firmé, más ilusionado por hacer las cosas bien, por vivir en una nueva ciudad y por empezar a trabajar cuanto antes en el día a día, que es lo que me gusta, el estar con los jugadores.

SITUACIÓN DEL CLUB. Es verdad que te enteras de las dificultades que ha pasado la temporada anterior, porque en el fútbol te enteras de todo. Seguí sobre todo la última eliminatoria porque yo entrené al Sanse. Entonces estuve más pendiente de los dos partidos, pero tampoco te da mucho tiempo. Las instalaciones son maravillosas, la acogida ha sido muy cercana, como de club familiar, el campo es un espectáculo, es muy bonito. Si la gente sale satisfecha yo estaré encantado.

OBJETIVO. En principio, el objetivo del club es mantener la categoría. A partir de ahí tenemos que pelear por eso. Luego la competición pone a cada uno en su lugar. Nosostros tenemos que ser humildes y vender esa prioridad a toda costa. Luego ya vemos, pero la temporada te dirá.

AFICIÓN. Espero el apoyo. Es verdad que mi situación es diferente. No es normal que llegues a un equipo que ha ascendido. Lo normal es que siga el técnico anterior, después de haber hecho una gran campaña. Lo que quiero es que la gente me acoja bien, que es otra etapa diferente, y que tienen que saber que yo me voy a dejar el alma porque las cosas salgan bien. Soy una persona que pone corazón y pasión en su trabajo y en las cosas que hace. Y voy a pelear a muerte por esta ciudad, por este escudo y por este club.

PRETEMPORADA. Las pretemporadas son duras. Son de agujetas. Es normal. Yo tenía muchas agujetas y hay que darles leña a los jugadores. Es la etapa más complicada, la puesta a punto de los jugadores. Para desarrollar tu talento, el fútbol ha evolucionado a que los chicos tienen que acercarse a ser atletas, y si encima son buenos pues mejor.

GRUPO DEL ZAMORA. Bueno yo estuve el año pasado en el sur que, bajo mi punto de vista era más complicado. Pero este año está más igualado. Los dos grupos son muy fuertes. Hay un nivel increíble. Tenemos que construir un equipo fuerte para conseguir los objetivos. Todos unidos. Estoy convencido de que con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio y poniéndole muchísima pasión a tu trabajo, consigues la recompensa.

STAFF. Una mezcla de todo. Tengo a Rubén Betanzos y a Xavi Huertas, que son los que vienen conmigo, y luego gente del club.

GESTIÓN DE VESTUARIO. Es vital. En el fútbol son muchos aspectos los que mandan para que todos compitamos al máximo nivel. Pero el psicológico es vital. Tengo la suerte de haber estado de segundo entrenador muchos años en Primera y Segunda División con Abel Resino, y ahí es cuando más trabajas gestión de vestuario. Se me da bien. El vestuario se me suele dar bien así que no tengo problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído