Juan Sabas, tras la derrota: "Creo que es el peor partido que hemos jugado hasta ahora"

Así analizaba el técnico rojiblanco la derrota sufrida este domingo en Vigo

Juan Sabas en rueda de prensa
Juan Sabas en rueda de prensa

SENSACIONES. Creo que es el peor partido que hemos jugado hasta ahora. La sensación que me da a mí desde el banquillo es que hemos cometido errores. Los dos goles son dos regalos nuestros. El Celta tiene un equipo suficientemente joven y con talento como para hacerle regalos. Nosotros generamos mucho y hacemos mucho daño arriba y hemos estado poco incisivos, poco verticales y muy erráticos. No me ha gustado el partido. Nos pone en nuestro sitio otra vez. Y nos aprieta el culito como diría un argentino. Ahora a trabajar, pedir disculpas por el viajecito de vuelta que se va a pegar la gente de Zamora, que no es agradable, son muchas horas y con la cabeza revuelta y nos lo teníamos que comer nosotros como profesionales, y nos lo vamos a comer.

PRIMEROS MINUTOS. Muy buenos. Hemos jugado en su campo. La presión era buena, no sabían qué hacer y se tenían que quitar el balón con un balón largo que ellos intentan siempre jugarla. Y recupérabamos fácil y llegábamos con claridad, sin ser definitivos y sin crear muchas ocasiones de gol. A partir del minuto 20 el equipo no ha funcionado. 

BANQUILLO. Hemos intentado buscar soluciones en el banquillo y no hemos tenido esa chispa y ese entusiasmo que deberíamos tener cuando entramos desde el banco para echar una mano. El equipo no me ha gustado. 

ESTRATEGIA. Hemos encajado muchos goles de estrategia defensiva. Y al final eso es actitud, concentración, intensidad... Yo no recuerdo ningún remate así de claro nuestro en estrategia ofensiva. Siempre con algún hombre encima, con marcas muy pegajosas y tenemos que mejorar muchísimas cosas. Hoy es un golpe duro, un golpe de realidad. Todo está muy apretado. Pierdes dos partidos seguidos y te metes en descenso. No podemos bajar los brazos.

COPA. A trabajar pensando en que la Copa es ilusionante para la ciudad, para el club, para la afición y para todos nosotros. Hay que igualar la calidad futbolística de un equipo de categoría superior a base de echarles muchos huevos y mucha intensidad y pasarles por encima a base de mentalidad y trabajar para el siguiente partido en casa, que es donde tenemos que hacernos fuertes.

BAJAS. Al final intentaba que Kike se metiera entre los centrales y que se quedara entre los centrales, pero él tiene otra mentalidad de aparecer para hacer superioridades en el medio del campo. Lo he intentado con Rafa cuando ha entrado. Al final he puesto a todos y he acabado mandando a Bolo. Con él arriba hemos ganado un par de jugadas por arriba pero no las segundas jugadas, entonces da lo mismo.

SUPLENTES. Si no los pongo no pueden ni recuperar chispa ni recuperar sensaciones. Era un partido para que el banquillo nos echara una mano. Nos habíamos caído un poco en el minuto 70. Refrescamos piernas, metemos gente arriba con chispara para ver si podemos empatar y no ha podido ser. Ha sido un día que no ha salido nada. Nosotros generamos muchísimo siempre y hoy no sé si era el escenario que nos ha engullido pero nuestros jugadores no estaban con esa chispa y ese talento que muchos de nuestros jugadores tienen. No hemos sabido decidir lo mejor en cada acción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído