Juan Sabas: "Tenemos que irnos satisfechos y orgullosos del despliegue y de la raza que ha demostrado el equipo"

El técnico rojiblanco se mostró orgulloso de los mil zamoranos que se desplazaron hasta León y adelantó que Kike Márquez no tiene buenas sensaciones

Juan Sabas durante un partido del Zamora CF. Archivo
Juan Sabas durante un partido del Zamora CF. Archivo

Contento. Estoy contentísimo porque el equipo, al final, lo que trata es que toda la gente que ha venido de Zamora aquí se sienta ilusionada y satisfecha por el trabajo que ha hecho el equipo

La gente se ha divertido y se va contenta. Es un escenario muy difícil, un rival muy complicado, y seguramente, si me preguntáis en la previa si me conformo con un empate antes de jugarlo, pues seguramente que sí. Ahora, como transcurre el partido y poniéndote por delante, pues indudablemente, en los últimos minutos que se te vayan los tres puntos fastidia, es una lástima.

Pero hay que estar orgullosos, yo creo que era nuestra intención, sabíamos dónde teníamos que jugar, el escenario que era, el rival que era, que está siendo el líder desde que se inició el campeonato, un rival muy complicado, el más complicado de este grupo. Tenemos que irnos satisfechos y orgullosos del despliegue y de la raza que ha demostrado el equipo.

Superiores al líder por momentos. Nosotros casi siempre planteamos un partido valiente, un partido de presionar arriba, alto, porque tenemos un equipo que lo hace bien y sabíamos que le íbamos a poner muchísimas dificultades a la Cultural. También éramos sabedores de que, si te rompían esa línea de presión, íbamos a sufrir, como ha pasado en algunos momentos del partido. Pero, en líneas generales, yo creo que el equipo ha mostrado un nivel increíble."

Es una lástima no conseguir la victoria, porque cada vez que nos asomamos un poquito a puestos de arriba, nos llevamos un palo, pero ver la gente entregada al equipo, la cara de satisfacción de los aficionados que se han divertido, que han pasado una tarde espectacular y que, sobre todo, vuelvo a reiterar, se sientan orgullosos de su equipo porque lo ha dado todo en el terreno.

Kike Márquez. Las sensaciones son malas. Eso es un contratiempo bastante importante porque es el jugador que tenemos más determinante en tres cuartos de campo hacia arriba. Lo he dicho en sus números y los goles. Y estamos preocupados.

Frenar a Bicho y a Chacón. Ellos tienen muchos jugadores, tanto por fuera como por dentro, que marcan diferencias, que son muy buenos.

Lo que tratamos es de presionar arriba y alejar a la Cultural de nuestra área, porque si acumula gente arriba, como ha habido en los últimos minutos, con el empuje y metiendo su técnico a tanta gente ofensiva, lo pasan mal. Pero creo que el equipo ha estado muy bien, ha presionado muy bien, ha llegado con velocidad. Somos un equipo que robamos y somos muy verticales. Al final, lo que tratamos era de eso, de ponerle dificultades al líder en este caso con este tipo de juego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído