Zamora se convirtió en el epicentro del ajedrez el pasado fin de semana, al acoger el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago. El Torneo tuvo lugar en el Centro Social de Caja Rural, y contó con la participación de 29 ajedrecistas, una participación muy buena para este tipo de torneos. El Campeonato provincial de Ajedrez Relámpago tiene un ritmo de 5 min + 5 segundos por movimiento. El ajedrez Relámpago es el ritmo de 10 minutos o menos por jugador. El ajedrez Rápido es el ritmo comprendido entre 10 y 60 minutos por jugador.
El Ajedrez Estándar es el ritmo de 60 minutos o más por jugador. Los incrementos de tiempo se suman al tiempo base multiplicados por un número de jugadas promedio de las partidas de 60 jugadas, es decir 5 minutos + 5 segundos equivalen a 10 minutos. T= 5 min + (60 jug x 5 seg/jug).
El torneo forma parte del I Circuito de Ajedrez Caja Rural, el cual lleva disputados 3 torneos de un total de 7, y la clasificación general la lidera Juan Miguel Pérez, un fuerte jugador afincado en Toro. El torneo lo ganó Juan Miguel Pérez con 5,5 puntos, seguido de Alfonso Martín, y Jorge Vega con 5.0 puntos.
Hay que destacar la buena participación de las categorías inferiores, ya que casi la mitad de los jugadores eran sub 14, lo que indica que hay una buena base en el ajedrez zamorano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios