La congoleña Chanel Mokango se convertía la semana pasada en nueva jugadora de Quesos El Pastor. Se trata de una pívot de 196 cm y 27 años que llega para reforzar el juego interior del equipo. La jugadora nacida en Kinshasa llega procedente de la liga turca donde la pasada temporada promedió 16, 4 puntos y 9,1 rebotes. Se formó en la universidad de Missisipi State y fue número 9 del draft de 2010 por Atlanta Dream y aunque debutó en la WNBA con Los Ángeles Sparks posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en las ligas turca y belga. Además, su adaptación a España no debería ser muy traumática ya que en la temporada 2014-2015 jugó en la liga española con Campus Promete.
“Desde que llegué a Zamora todo está pasando muy rápido. Las compañeras me han acogido bien y en estos primeros días estoy muy cómoda en la ciudad y en el equipo. Soy una jugadora que puede aportar tiro y mucha defensa. Además, vengo con el objetivo de ganar el mayor número de partidos posibles pero sabiendo que debemos de ir con la filosofía del día a día”, explicaba la pívot congoleña.
Por su parte, la jugadora serbia Jelena Jovanovic de 1,84 y 26 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en equipos balcánicos, aunque el año pasado jugó en el Neftochimic de Bulgaria. “Las compañeras y el grupo humano que existe en el club es muy bueno y eso nos está ayudando mucho a integrarnos. Soy zurda, tiradora y también comprometida con el trabajo defensivo”, exponía.
Todo en una rueda de prensa en la que el CD Zamarat presentaba el acuerdo, por sexto año consecutivo, con la IGP Ternera de Aliste. “Este año han subido un poco su aportación, y tal y como están las cosas es de agradecer”, comentaba el presidente Carlos Baz. Por su parte, Roberto Fuentes, explicaba: “Será un año muy importante para nosotros porque podremos comenzar por fin a operar con el nuevo sello de IGP. Además, nos gusta participar en este proyecto del Zamarat, porque es un proyecto bonito, amable y en el que hay mucho sacrificio”, finalizaba.