La Vuelta a Zamora cerraba este viernes su edición del 2020. Josu Etxeberria llegaba en el primer puesto a la salida en Mahíde después de llevarse la etapa del jueves en Aciberos. El corredor del Caja Rural partía con el objetivo de certificar su victoria y no perder tiempo frente a sus principales rivales, algo que terminó logrando en una jornada con 133 kilómetros.
El recorrido contó con varios desniveles, pasando por localidades como Moldones, San Vitero, Figueruelas de Arriba o San Vitero antes de llegar a Aciberos. Los últimos kilómetros dejaron continuos ataques en el grupocabecero pensando ya únicamente en el triunfo parcial. Serían Raúl García (Lizarte), RobertoMediero (CCVigués), Samuel Blanco (Froiz) y Víctor Etxeberria (Rías Baixas), los ciclistas quelucharían por la etapa al final de la última subida a Viñas, donde se situaba la meta.
Era García el más fuerte de los cuatro, con Mediero y Blanco siendo segundo y tercero, y ellíder Josu Etxeberria pasando la línea de llegada a 31", asegurándose la posesión del maillotamarillo zamorano. En el podium le acompañaron los mismos Samuel Blanco y Raúl García, con33" y 42" de pérdida cada uno en la general.
En el resto de clasificaciones secundarias Josu también consiguió alzarse con los maillots demejor sub23 y de las Metas Volantes. Raúl García con la victoria de hoy se hacía con la generalpor puntos, mientras que su equipo el Lizarte era el mejor de esta edición. En cuanto a lamontaña no hubo cambios, por lo que Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra) subía al podium.