El CD Amor de Dios organizaba este domingo la I Carrera Solidaria con la ayuda de la Obra Social del colegio Amor de Dios. Una prueba cuyos beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Finalmente se logró el objetivo y fueron un millar los deportistas inscritos para disfrutar de la jornada repartidos entre los ciclistas, los corredores y los andarines.
La salida y la meta tuvo lugar en el patio del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, que se convirtió en el centro neurálgico de la actividad, y el recorrido fue de 4.800 metros recorriendo el románico de la ciudad y las calles céntricas de la capital. Los primeros en tomar la salida fueron los cicloturistas, mientras que una hora más tarde el turno era para corredores y andarines. En la carrera competitiva, José Manso en categoría masculina y Sonia Calvo en femenina lograron cruzar en primer lugar la línea de meta.
Posteriormente corrieron los pequeños en categoría chupetines y prebenjamín en un circuito interior alrededor del patio del colegio.
Además, los asistentes también pudieron disfrutar de música con disco móvil, bailes, hinchables, pintacaras y todos participaron en la entrega de trofeos. Una entrega en la que también se entregó la copa de campeones de liga al Infantil A del CD Amor de Dios de primera división provincial, que además jugará la fase de ascenso a Liga Regional, y también a los campeones del Prebenjamín A del Amor de Dios de Liga de Juegos Escolares.