Partido clave ante Atlético Novás. Lo afrontamos con mucha ilusión. Aunque estén a 9 puntos y esté la cosa difícil, estamos muy bien en el juego, estamos mejorando bastante a nivel grupal y tenemos que dar otro paso y ganar en el Ángel Nieto. A ver si pasito a pasito vamos recortando distancias y al final de liga que se vea a ver dónde quedamos.
Nivel personal. Llevo dos partidos y ante Oviedo estuve un poquito mejor. Tuve un codazo y me abrieron la cara con puntos; estuve sin jugar, me tuvieron que coser, pero bien. Las sensaciones fueron buenas, en defensa ayudé bastante, casi sin errores, y la verdad que poco a poco mejor. Todavía me queda coger sensaciones, sobre todo en ataque, que me falta seguir rodando. Cuando Diego lo vea oportuno, a seguir sumando minutos.
Mejoría grupal. Estamos muy bien. Dentro de cómo ha sido el año para todos, bastante duro, el grupo está mucho mejor. Ha entrado aire fresco después de Navidad, hemos hecho piña… No sé exactamente por qué, pero estamos mejor. Hemos tenido una primera vuelta muy dura; psicológicamente estábamos hundidos, no sé qué nos pasaba, pero ahora empezamos a ser jugadores de balonmano y hay que aprovecharlo para sumar victorias y a ver dónde acabamos a final de año.
Adaptación de las nuevas incorporaciones. Se están acoplando al estilo de juego. Las características de cada jugador hay que aprovecharlas y si tenemos un poco más de lanzamiento exterior o ‘uno para uno’, también hay que aprovecharlo. Tenemos ciertas jugadas para aprovechar a los fichajes nuevos, para aprovecharme a mí, y lo bueno de ahora es que hay más jugadores y podemos sumar más cosas. El entrenador tiene más peones para poder mover el tablero y encontrar la victoria.
Gestión psicológica. La gestión psicológica es no ver la clasificación; tenemos que llegar, entrenar todos los días por mejorar día a día, porque si no dudas y ves que no llegas. Hay que buscar profesionalidad: hacer mi trabajo todos los días lo mejor que puedo y seguir adelante, sumando y ayudando al club. Tenemos que acordarnos de la afición, de la gente que está detrás y no dejarse venir abajo bajo ningún concepto. ¿Que perdemos contra Novás y se nos va mucho en la clasificación? Hay que seguir y dar la cara, que somos deportistas. Muchas veces se nos llena la boca de los resultados y yo creo que el deporte va un poco más allá de todo esto. Estamos dando una imagen a los niños, a la grada, a Zamora y esa imagen tenemos que intentar mejorarla hasta el último minuto.
Atlético Novás. Está abajo, pero también está muy cerca de la fase de ascenso, porque la liga está muy apretada en ese punto. Hay equipos muy ilusionados porque quiere mirar para arriba. Ellos empezaron muy mal y está abajo por esto, por la baja de Javi Díaz y hay ciertos partidos que acaban cayendo, pero ahora están bien: han fichado a gente y es un super equipo. El año pasado pelearon por estar arriba. Son gente que llevan muchos años juntos, balonmano gallego duro y seguro que se desplazará su afición el sábado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios