Deportes

Jornada muy positiva para los zamoranos de Regional de Aficionados

El Zamora B vencía en casa del Laguna por 1-3 y el CD Benavente hacía lo propio en casa del colista, el CD Navega, por 0-1. Mientras, el Fresno de la Ribera arañaba un punto ante uno de los favoritos, el Villa Simancas (0-0).
 

Jornada muy positiva para los zamoranos de Regional de Aficionados

La segunda vuelta de la Regional de Aficionados comenzaba este fin de semana. Y lo hizo con buenos resultados para los equipos zamoranos. El Zamora B visitaba al Laguna. Un encuentro engañoso, ya que si bien el Laguna es tercero por la cola y por tanto ocupa puesto de descenso, los vallisoletanos suelen ser un equipo muy fiable en su feudo. Pese a ello, el filial del Zamora logró romper la racha negativa y sumar tres puntos gracias al 1-3 final. 

Chemi, Coca y Dani ponían por delante a los rojiblancos sin muchas complicaciones a los cincuenta minutos de encuentro (0-3). A partir de ahí, el duelo tuvo poca historia y el Laguna aprovechó para anotar de penalti el 1-3 definitivo en el minuto 81. Con este triunfo, el Zamora B sube un puesto y se coloca sexto con 29 puntos.

Por su parte, el CD Benavente iniciaba la segunda parte de la liga con 19 puntos y con cinco equipos por debajo, una situación que en caso de repetirse al final de la temporada aseguraría virtualmente la permanencia, a la espera del número de arrastres que se producen con el descenso de equipos de categorías superiores. El Benavente comenzaba la segunda vuelta el ante el Navega, colista de la categoría. Los benaventanos cuajaron un encuentro muy sólido y consiguieron los importantes tres puntos en juego gracias al solitario tanto de Mario en el minuto 62. Una victoria que les deja décimo segundos con 22 puntos, la misma puntuación que el décimo, el Universidad de Valladolid.

Por último, el Fresno de la Ribera es el equipo de la provincia que se encuentra en una situación más agónica. Con diez puntos, los rojiblancos son penúltimos. El Fresno recibía en la primera jornada de la segunda vuelta al Villa de Simancas, tercer clasificado. Pese a la dificultad del rival, los ribereños cuajaron un encuentro lleno de trabajo, intensidad y buen hacer para acabar sellando un empate a cero que les sigue dejando penúltimos a siete puntos de los puestos de permanencia.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky