La Yagoneta ha perdido velocidad en las últimas dos semanas después de que el Deportivo de la Coruña frenara en seco a una escuadra que, al menos, mereció el empate frente al líder y que reclamó un gol fantasma en Calahorra donde sumó un punto, igual que ante la SD Logroñés: dos puntos de nueve posibles y la intención de volver a poner velocidad de crucero para salir del descenso.
El Zamora CF viaja a la tierra de los leones para jugar contra los cachorros del Bilbao Athletic y llegará con toda su artillería incluida la última adquisición de los rojiblancos, un Dongou que en dos ocasiones estuvo convocado con los Leones Indomables de Camerún pero que no llegó a disputar ningún minuto y con un César Yanis que ya dejó destellos de lo que puede aportar a los rojiblancos.
El cuadro zamorano podría dar un auténtico golpe sobre la mesa aventajando en siete puntos a los bilbaínos en caso de triunfo en una jornada en la que muchos de los conjuntos de la zona media baja viven finales para seguir sacando la cabeza del pozo o hundirse en él.
Los rojiblancos no podrán contar con Juanan, Baselga y Jordan ya que Jordan se hizo pruebas y estará varias semanas de baja por una rotura muscular. Eso sí, Yago Iglesias recupera a Diego Hernández que ya ha entrenado con el grupo esta semana.