Lo que empezó siendo un pequeño torneo para conmemorar las fiestas del barrio de San José Obrero se ha convertido en uno de los campeonatos más multitudinarios de la provincia. El Torneo de Fútbol Fiestas San José Obrero alcanzaba este lunes la undécima edición y lo hacía con la presencia de 400 jugadores repartidos en 36 equipos de doce clubes diferentes.
Pese a que cada año desde la organización siempre se trata de huir del carácter competitivo del torneo para ir más a la parte de convivencia, los jugadores afrontaban cada duelo con la máxima exigencia. Por eso, en algunos choques hubo la tensión y la polémica propia de un encuentro liguero.
Los partidos arrancaron a las diez de la mañana con un formato de liguilla y eliminatorias para las categorías de Futbol 7 (chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín) y en formato de semifinales y final para las categorías de Fútbol 11 (infantiles y juveniles). Otro año más, en lo estrictamente organizativo, el torneo volvió a ser un ejemplo pese a lo complicado que resulta coordinar en un solo día a 400 jugadores y un importante puñado de familiares que aprovecharon el buen tiempo para comer en el bosque de Valorio.
En lo deportivo, el Sur vallisoletano fue el club más destacado. Se llevó el trofeo en las categorías juvenil (venció al Villaralbo en la final), alevín (doblegó al San Lázaro en penaltis) y benjamín (se impuso al San José Obrero). Con dos entorchados terminó el Amor de Dios: en prebenjamines (ganó al Racing Monfarracinos) y chupetines (triunfó ante el San Lázaro). Por último, el equipo anfitrión, el San José Obrero, se alzó con el cetro de campeón en la categoría infantil, al vencer al Sur por 1-0.
Con Francisco Rodríguez al micrófono, la entrega de premios corrió a cargo del concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Escribano, del secretario del CD San José Obrero, Jaime Felipe, y de familiares de Ángel Bariego, ya que el torneo también sirvió para honrar la memoria de uno de los vecinos más ilustres del barrio, fallecido recientemente. El torneo contó con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración de Gaza, El Viso, Dominos Pizza, Coca Cola, El Cid, Sfera y Carnicería Hermanos Crespo.