Final de la undécima jornada en el Grupo I de la Primera RFEF. El primer tercio del campeonato está a punto de consumirse y el Zamora CF suma 8 puntos de los primeros 33 que se han puesto en juego. Esta semana, los rojiblancos tenían un enfrentamiento difícil ante el CD Badajoz, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División A. Tras una muy mala primera parte, el Zamora reaccionó y cuajó una segunda mitad de mucho nivel para desarbolar el Badajoz, empatarle y obligando al conjunto pacense a pedir la hora ante el empuje del equipo de David Movilla.
Sin embargo, ese punto no sirve para recortar puntos con los puestos de salvación. Y es que la jornada arrancaba con el Zamora a tres puntos de los puestos de permanencia, y acaba con los rojiblancos a cuatro puntos de esas posiciones. El motivo, los resultados del resto de oponentes en la lucha por la salvación.
Así, Real Valladolid Promesas y Calahorra empataban a una diana en un atractivo duelo, el Talavera de la Reina ganaba 0-2 en casa del Tudelano, el Athletic B empataba contra el Rayo Majadahonda 1-1, y el DUX Internacional vencía 1-2 en casa del Extremadura.
De esta forma, el Tudelano, al que el cambio de entrenador no le ha valido de momento para nada, sigue colista con 3 puntos, y el Zamora se mantiene penúltimo, con 8 puntos. Por encima, Real Valladolid Promesas y Athletic B con 10 y 11 puntos respectivamente. El Extremadura cierra las posiciones de descenso con 12 puntos. No obstante, también con 12 puntos están Talavera de la Reina, Calahorra y DUX Internacional. De esta forma, el Zamora, penúltimo, está a cuatro puntos de la décimo tercera plaza de la clasificación.
La próxima jornada, el equipo rojiblanco deberá visitar al San Sebastián de los Reyes (domingo 12.00 horas), décimo segundo con 14 puntos, en lo que será un nuevo encuentro trascendental para los pupilos de David Movilla si no quieren descolgarse del vagón de la permanencia.