El Zamora CF presentaba este lunes al cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del extremo zurdo Jorge Fernández. El asturiano llega libre procedente del Pontevedra y lo hace con un buen cartel. A sus 31 años, es un jugador ya muy experimentado en la Segunda División B en la que ha estado compitiendo más de una década con más de 300 partidos a sus espaldas.
Fernández ha pasado por equipos como el Sporting B, el Caudal, el Zaragoza B, el Lealtad, el Burgos y el CD Calahorra. Se trata de un jugador menudo, ligero, muy rápido y con desborde en banda, que pese a ser zurdo, en las últimas temporadas ha actuado mucho a banda cambiada. Es más asistente que goleador y en principio se erige como una de las principales referencias ofensivas del Zamora CF para la temporada que arrancará a finales de agosto.
Con esta incorporación, la medular quedaría de la siguiente manera. Juanan y Vallejo son lesionados de larga duración y se quedarán en el Zamora, aunque en principio sin ficha hasta el mercado invernal, en función de los plazos de su recuperación. Tienen contrato y se cuenta con ellos: Carlos Ramos, Dani Hernández, Astray y Nico Delmonte. La semana pasada se hacía oficial la llegada de Íñigo Baqué y este lunes la de Jorge Fernández. Está por ver qué ocurre con Perrini, cedido esta temporada en el Astorga. Igualmente, en las últimas horas la prensa salmantina colocaba a Javi Navas, ex Salamanca CF UDS, también en la órbita del Zamora, después de que ya ‘sonara’ en el pasado mercado invernal cuando cambio a Unionistas por Salamanca CF UDS.
De momento, la dirección deportiva ya ha anunciado los fichajes de Baqué, Xisco Campos, Losada y Jorge Fernández, y es previsible que a lo largo de esta semana se conozca algún nombre más de jugadores que ya se han comprometido con el Zamora