Este pasado domingo 27 de marzo se realizó, después de 3 años, la esperada “IV VinToroBike”, puesto que la pandemia no permitió realizar ninguna más.
Para este día, había mucha expectación ya que este año el club ciclista “VinToroBike” había agotado las inscripciones en menos de una hora, a pesar de que la salida a la venta de las mismas, se realiza con las campanadas de nochevieja.
A las 09:00 horas, tras un homenaje a un miembro del club fallecido recientemente, se daba la salida de más de 500 ciclistas que iban a recorrer primero la localidad de Toro, mediante una salida neutralizada, para posteriormente disfrutar de la belleza y montes que tiene el termino municipal de Toro, sobre todo de la espectacular “Monte la Reina”. Había dos tipos de rutas, la ruta corta de unos 45 km y + 900 y la ruta larga de uno 70 km y +1500 para los más valientes.
Ambas rutas se realizan prácticamente por senderos estrechos, regateras, descensos muy verticales y paredes en las que se tienen que exprimir al máximo para llegar a coronar, para los que se necesita técnica en MTB, y como consecuencia de ello empiezan a sucederse las primeras caídas, pero como cuentan los corredores “ no me esperaba que tuvierais esto tan difícil y bonito aquí…” . Al final la mayoría de las caídas son leves y casi todos los ciclistas pueden continuar sus rutas.
Los primeros corredores empiezan a llegar a meta, en este caso 3 corredores locales que acaban la ruta corta en poco más de 2 horas, alzándose en el 1º Rubén García Matilla, 2º Felipe Paños Alonso y 3º Juan Manuel Medina de la Torre.
En la categoría de féminas de la ruta corta, también se quedó en casa con la primera posición por parte de Cristina Hernández Carazo, seguida de Mónica Menor López y en tercera posición Vilma Milkova Krastevska entrando aproximadamente en unas 4 horas.
En la ruta larga el pódium estuvo formado en 1º Jorge Carlos Álvarez Reguilón, 2º Javier Manzano Gómez y 3º Sergio García Turrion que entraron en poco más de 3 horas a pesar de la dureza y técnica de la prueba.
En la misma modalidad, pero femenina, el pódium estuvo formado Patricia Sánchez de Castro que acabo en poco más de 4 horas, seguida de Isabel Chamorro Alonso y con la tercera posición de María Pastor Maeso.
Una vez finalizaron todos los corredores ambas rutas, a eso de las 15:00 horas, más de 450 ciclistas se dirigieron al pabellón municipal de Toro, para comer todos juntos en dichas instalaciones.
La “IV VinToroBike” según los ciclistas “no defraudó” más bien, todo lo contrario. Han sido muchísimos los agradecimientos que ha recibido el club en redes sociales y en ruta, por parte de los bikers, que inspira año a año a mejorarse, aunque como dicen algunos “no se como lo hacéis, porque es difícil superarse año tras año, pero siempre lo conseguís, seguir así… el año que viene nos vemos”, lo que hace que los miembros y voluntarios del “Club Ciclista VinToroBike” pongan todo su empeño en mejorar cada año y poner esta prueba como una de las mejores de Castilla y León, y por supuesto el nombre de “Toro” y el nombre del club “VinToroBike” en muchas partes de España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios